•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La película sobre el aterrador payaso llegó a los cines el 7 de septiembre, sin embargo, dos semanas después de su estreno sigue cosechando éxitos inesperados para un filme de terror. La película al final le deja claro a la audiencia que las escenas e historia relatada corresponden al capítulo uno del libro de Stephen King, lo que provocó muchas expectativas y varios sitios como Multicine, Entertainment Weekly y CinemasComic han dado a concoer detalles sobre la segunda parte, que podría llegar a las salas de cine en 2019.

En taquilla

El estreno de ‘It’ sigue siendo una de las producciones de mayor impacto en los cines de los Estados Unidos. Ahora alcanzando la cifra de los 60 millones de dólares en su segundo fin de semana en el país. Y un total de más de 218.7 millones de dólares. El segundo puesto es para el estreno de “American Assassin”, con un parcial de 14.8 millones de dólares para su puesta de largo en los Estados Unidos. “Madre”, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem, se queda en el tercer puesto del top con 7.5 millones de dólares en taquilla.

Inicios de Pennywise

La segunda parte del remake de “It” (2017) contará el origen del payaso Pennywise. Así lo ha asegurado el actor que da vida al terrorífico personaje creado por Stephen King, el joven Bill Skarsgård.

“La segunda parte abordará el origen de Pennywise. Cuando comenzamos la producción hablé con Andy (director) sobre esto y descubrí lo que era ‘It’. Es una historia distinta, pero estoy emocionado de haber podido sumergirme en este personaje y explorar quién es realmente Pennywise. Creo que esto era lo que quería y quiero que llegue ya la segunda parte para adentrarme más sicológica y metafísicamente”.

 Elenco

“ It: Parte 2” deberá sentirse como la continuación de una misma historia. Por ello, es importante que la producción mantenga, o de ser posible, incremente lo hecho durante la primera parte de esta historia. El primer paso es integrar un elenco adulto que iguale el estupendo trabajo, pero también la buena química entre los jóvenes perdedores. Muschietti ya tiene una primera opción para lograrlo: Jessica Chastain como Beverly Marsh, la hermosa chica pelirroja. “Hay muchas ideas para el resto del elenco que estoy barajando, pero es muy pronto para decir nombres”, dijo el director.

¿Y los niños?

Aunque la cinta tendrá a los personajes ya adultos, el reparto de niños no desaparecerá. El director Andy Muschietti, indicó que la segunda película todavía cuenta con los niños, quienes aparecen como recuerdos de las versiones adultas. Es decir, la historia jugará con líneas de tiempo y muchas restrospectivas.

27 años después

Mientras que el capítulo uno ocurrió enteramente en 1988 y 1989, el capítulo dos será ambientado en la actualidad, presentando al “Club de los perdedores” ya como adultos, reunidos por su juramento de sangre  para luchar nuevamente Pennywise 27 años después.

Guionista

En el sitio “The Hollywood Reporter”, sostienen que Gary Dauberman (“Annabelle”, “Annabelle: Creation”), uno de los guionistas de la película, ya cerró el trato para escribir la secuela de “It”.