•  |
  •  |
  • END

En su octava edición, la corona de reina del Carnaval de Nicaragua “Alegría por la Vida” 2009 se fue a Rivas. Una de sus representantes, Indira Rojas, fue coronada ayer como diga representante de nuestro país para ese certamen.

En un evento donde 15 hermosas candidatas se disputaban el trono de reina para representar a la nación en el carnaval, resultaron tres finalistas: Arleth Juárez, María Alejandra McConnel e Indira Rojas, la nueva reina del carnaval de este año.

Las 15 aspirantes hicieron pasarela en trajes de fantasía que representaban la cultura e idiosincrasia de los departamentos de nuestro país. En el auditorio de la UNICA, donde se realizó el evento se vivió el verdadero calor del carnaval al ritmo de las comparsas que animaban el evento, una de ellas, la sobresaliente Comparsa de Las Américas, la cual puso ritmo a la noche con una presentación deslumbrante.

Asimismo, las barras no se quedaron atrás. Con gritos, pitos y todo el ánimo, los presentes demostraron todo el apoyo a sus candidatas favoritas.

Las candidatas también desfilaron en trajes de noche demostrando dominio y seguridad. De las 15 candidatas se seleccionó a 6 finalistas para hacerles las preguntas del jurado calificador, para luego escoger a los tres primeros lugares.

Otras premiadas

Como en todo certamen, también hubo premios para otras hermosas candidatas que se lucieron en aspectos como la simpatía, en este caso, la banda fue para la representante de Bluefields, Janeisa Hudgson. Señorita Amistad fue María Alejandra McConnel y el mejor traje de fantasía fue para Heidy Muñoz, de Rivas, elaborado por Kelly Molina y Vicente Castellón.