•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

 Bajo el slogan de campaña #MiBellezaMiFuerza, la Organización Miss Nicaragua realizó su décima octava convocatoria al evento de belleza más importante del país. "Creemos importante que la Organización de Miss Nicaragua sea una plataforma para empoderar a la mujer nicaragüense, por ello este año nos unimos a todas esas organizaciones, iniciativas y miembros de la sociedad civil que quieren un mundo donde las mujeres tengamos los mismos derechos y se detengan los acosos, el ciberbullying y el femicidio", expresó Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua.

El concurso busca mujeres que utilicen la plataforma de Miss Nicaragua para alzar su voz y se unan a todas aquellas que luchan día y noche por sus derechos. Que se comprometan en hacer una organización y país más inclusivo con respecto al abordaje de estos temas.

Requisitos

La organización pide como requisitos de participación, los siguientes: ser bella integralmente, tener entre 18 y 27 años al 01 de marzo de 2018, ser de nacionalidad nicaragüense, soltera y sin hijos, no haber estado casada ni embarazada, excelente estado físico y de salud, ser responsable, comprometerse a luchar por el empoderamiento de las mujeres y asistir a castings según llamado

  •  Las interesadas pueden inscribirse a través del sitio oficial, llenar el formulario de aplicación con los datos personales, subir hasta 4 fotografías (rostro y cuerpo completo) acompañado de un párrafo que explique por qué desea ser Miss Nicaragua, ¿qué te hace ser una mujer fuerte?, asistir al llamado para entrevista una vez inscrita, llenar formato de inscripción, remitir documentos que se soliciten a info@missnicaragua.com y asistir a castings según llamado.A las que no logren clasificar en castings regionales, se les hará llegar por correo una invitación para participar en el casting final a principios de diciembre en Managua.
  • Además: Nicaragua, segunda finalista en certamen Miss Costa Maya

Cabe destacar que se realizarán castings en Juigalpa el 21 de octubre y en León, en cuyo lugar se estará confirmando la fecha y la locación.

Sobre la metodología se elegirán dos candidatas por cada casting.

A las que no logren clasificar en castings regionales, se les hará llegar por correo una invitación para participar en el casting final a principios de diciembre en Managua, donde tendrán una segunda oportunidad.

 La convocatoria inicia a partir de hoy y finaliza en diciembre y se estará informando sobre la fecha límite.

Traje Nacional

El diseñador  Carlos René Cruz expresó que está abierta la convocatoria para que participen diseñadores nicaraguenses, hombres o mujeres, solos o en conjunto para  Trajes Nacionales. Llenar el formato de inscripción y adjuntar documentación antes del 15 de noviembre de 2017. El concepto del traje nacional artesanal será diseñado bajo la temática: " Mujeres en la Historia de Nicaragua".