•  |
  •  |
  • END

Como un show espectacular fue calificado el especial musical que Llama Viva y Persuation llevaron a cabo el viernes pasado en la Ruta Maya donde transportaron a los amantes del rock clásico a 1964, año en que surgió en San Francisco, California la banda The Creedence Clearwater Revival (CCR).

Fue la primera vez que dos agrupaciones decidieron recordar la banda que forjó el guitarrista John Fogerty el que junto a Doug Clifford y Stu Cook aparecieron en la farándula estadounidense bajo el nombre “The Blue Velvets”, trío al que después se unió Tom Fogerty, el hermano mayor de John.

El espectáculo lo abrió Llama Viva con el tema “Green Rever”. Augusto Gallegos y su grupo continuó con “Who´ll Stop the Rain”. La descarga de Llama Viva continuó ampliándose cuando Gallegos invitó a subir a la tarima al guitarrista de Persuation, Larry Emerson para interpretar “Born on the Bayou”. Antes de terminar su tanda la agrupación interpretó “Down on the Corner” y “Good Golly Miss Molly”. Quizás la parte con más acentuación en el rock le tocó a Persuation, la que con el cantante canadiense David Neil, abrió la presentación con el tema “Hey Tonight”. Persuation continuó con el tema “Bad Moon Rising” Continuó Larry con su banda con el tema “Fortunate Son”. La banda también insertó un tema que fue conocido en Nicaragua en los años 70 como fue “Graveyard Train” o “Tren al cementerio”.