•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin aterrizó este lunes las críticas que volaron con intensidad durante el fin de semana en las redes sociales, donde sus compatriotas denunciaron cómo se ha disparado el costo de los boletos de avión para viajar hacia o desde Puerto Rico.

A las múltiples quejas de puertorriqueños a los que les han cancelado sus vuelos, este fin de semana se sumaron también las denuncias de que sí existen espacios en los aviones, pero algunas de las principales aerolíneas que trabajan en la isla, los ofrecen a precios que triplican o más su costo original.

Denuncia

Mostrando una captura de pantalla, con los precios de algunos vuelos disponibles para salir de la isla, Ricky Martin escribió en letras mayúsculas, denotando su indignación: “Esto no está bien; (cobrar) 2,249 dólares por un vuelo de Miami (Florida) a San Juan (Puerto Rico). Por favor, estamos en medio de una crisis humanitaria. Debería existir una ley contra esta forma de abuso”. En tiempos normales, un pasaje aéreo entre la isla y Miami (Florida) puede adquirirse por 300 dólares e incluso un poco menos. Sin embargo, tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico, el costo de los boletos se ha disparado a niveles insospechados, sin que los puertorriqueños tengan otras alternativas pues la única forma de salir por auxilio o de llevar provisiones al país, es a través de la vía aérea.

A la denuncia de Ricky Martin se sumó la modelo y empresaria Maripily Rivera, quien calificó de “charlatanes” a los responsables de aumentar los costos de los pasajes. Están “agarrándose de la desgracia de mi país para subir los precios de vuelos en la línea #AmericanAirlines. Tanta gente desesperada por viajar a Puerto Rico para saber de su familia y ayudar a nuestro país que nos necesita”, lamentó.