•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La modelo Crystal Harris, viuda del magnate Hugh Hefner, se quedará afuera de la repartición de la fortuna del fundador de la revista Playboy, tras su muerte a los 91 años, este miércoles 27 de setiembre. Así lo afirmó la revista US Magazine, que reveló detalles en 2013 del acuerdo prenupcial que firmó la pareja antes de casarse.

“Harris, Playmate del mes de diciembre del 2009, no se ha añadido al testamento preexistente del editor. La fortuna estimada de Hefner por USD 43 millones se promete a sus hijos, la escuela de cine de la Universidad del Sur de California y una variedad de organizaciones benéficas’”, publicó la revista en enero de 2013, un mes después de la boda. Hefner y Harris se casaron el 31 de diciembre de 2012 durante una ceremonia en la mansión de Playboy, en Los Ángeles. En aquel entonces, él tenía 86 años y ella 26. Hefner murió el miércoles de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas.

Mientras todos lloraban la partida del magnate, su viuda Crystal Hefner se encontraba posteando artículos en su cuenta de Facebook. Las publicaciones que compartió Crystal minutos después de la muerte de su esposo, eran imágenes de vestidos de novia con pies de foto sumamente sugerentes y frívolos, lo que despertó el enojo de las personas en redes

Sepultado junto a  Marilyn

Según el diario El Mercurio, , Hefner sería enterrado al lado de la tumba de Marilyn Monroe. El célebre empresario cuyo deceso fue confirmado por Playboy Enterprises en un comunicado, compró la tumba vecina a la de recordada actriz en 1992, quien fue la protagonista de la primera portada de la famosa revista y amiga cercana de Hefner.

“De casualidad me enteré de que el lugar que está junto al suyo se había liberado e inmediatamente me lo aseguré. ¿Quién no querría pasar la eternidad al lado de Marilyn?”, sostuvo Hefner en una entrevista en 2009 a “Bild am Sonnta”.

De acuerdo a los reportes de prensa, el fundador de Playboy adquirió la tumba en el cementerio de Westwood Village en Los Ángeles por 75 mil dólares, en 1992. El número de la revista que contaba con las fotografías de Monroe fue publicado en diciembre de 1953, aunque las imagenes fueron tomadas en 1949. Vendió más de 50 mil ediciones en todo Estados Unidos.

Críticas

Hefner  también recibió críticas por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de su publicación.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestros tiempos al defender la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló su hijo Cooper Hefner en Twitter.

“Gracias por hacer del mundo un lugar mejor, más libre y sexi. Fuiste un señor encantador, elegante, caballeroso y muy divertido”, comentó en Instagram la actriz y modelo Pamela Anderson, que fue la mujer que más veces apareció en la portada de Playboy.

Criado en una familia puritana de Chicago, Hugh Hefner fundó en 1953, con 8,000 dólares como préstamo, la revista Playboy, una publicación que, con una fotografía de Marilyn Monroe desnuda como reclamo de su primer número, desafiaría la represión sexual de los años 50 en EE. UU. En el legado de Hefner destacan también “Playboy’s Penthouse” y “Playboy After Dark”, espacios televisivos en los que invitaba a personalidades de Estados Unidos a hablar de manera distendida sobre política y actualidad y en el que actuaron músicos rupturistas como James Brown, Grateful Dead, Joan Baez o Joe Cocker.

De manera paralela a su gran apoyo a la lucha por los derechos civiles, ejemplificada en su relación con Martin Luther King o Jesse Jackson, Hefner trazó su vida en torno al modelo de hombre que proyectaba Playboy: mujeriego, exitoso, vividor y despreocupado

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus