•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace casi 20 años se estrenó la primera parte de Rush Hour (Una pareja explosiva como se conoció en Latinoamérica), cinta de acción protagonizada por Jackie Chan y el comediante Chris Tucker. Con el transcurso de los años llegaron dos secuelas más y tal parece que una cuarta entrega ya es prácticamente un hecho.

Así lo confirmó el propio Jackie Chan en una entrevista al programa radial The Cruz Show de Los Ángeles. “Por los últimos siete años, hemos rechazado uno y otro guion. Pero ayer, aceptamos uno”, señaló la recordada estrella de acción de Hollywood sobre la nueva entrega que llegaría a más de 10 años después del estreno de Rush Hour 3.

Esta declaración de Jackie Chan confirmó los rumores de una eventual cuarta entrega de Rush Hour, que se demoró a lo largo de los años debido a diversos factores como la edad de sus protagonistas y la conversión al cristianismo de Chris Tucker, hecho que ha impactado en su carrera cinematográfica y que le ha hecho rechazar diversos papeles.

“Probablemente a fines de octubre tengamos un segundo borrador y el próximo año quizá empecemos. Espero, solo si Chris Tucker acepta”, señaló Chan, dejando esta posibilidad a su compañero, con quien dio vida a las aventuras de los detectives James Carter y Han Lee. 

La primera entrega de Rush Hour recaudó 244 millones de dólares alrededor del mundo y las otras dos secuelas 347 millones y 258 millones, respectivamente. Brett Ratner dirigió las tres películas y se desconoce si estará en la cuarta parte de esta cinta de culto del cine de acción moderno. El actor, de 63 años, dijo que también les preocupa la edad a la hora de seguir interpretando a un héroe de acción. “Le digo a Chris Tucker, antes de que envejezcamos, por favor, hagamos Una pareja explosiva 4″.