•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El encuentro secreto que el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán sostuvo en 2015 con Sean Penn y Kate del Castillo aún genera tensión entre los actores.

En esta ocasión Penn cuestionó algunas partes de la serie de Netflix “The Day I Met El Chapo: The Kate del Castillo” (El día que conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo). 

Para este 20 de octubre estaba prevista la emisión, pero al parecer la fecha deberá ser postergada, pues Sean Penn, quien ya tuvo acceso al documental, se mostró en desacuerdo con algunas partes, según reveló en exclusiva la revista Variety.

“El señor Penn acaba de verlo y espera tener la oportunidad de participar. Hay varias inexactitudes y presunciones hechas en la historia de Kate”, indicó el portavoz del reconocido actor norteamericano a ese medio.

Netflix, por su parte, hasta el momento no se manifestó al respecto.

Luego de conocerse la entrevista clandestina que mantuvieron con el capo narco, además de recibir críticas, Penn y Del Castillo se enfrentaron en  más de una ocasión por los detalles de ese encuentro que cada uno reveló a los medios.

La revelación de Kate

El documental, que será presentado en tres partes, detalla el encuentro clandestino entre el actor Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán (líder del Cártel de Sinaloa y actualmente encarcelado en Estados Unidos), que fue arreglado por la estrella de telenovelas en el 2015.

David Broom, creador de la serie y productor ejecutivo para 25/7 Productions, dijo en una entrevista reciente que se puso en contacto con Penn en múltiples ocasiones, pero no recibió ninguna respuesta.

Coproducida con Kate del Castillo Prods., Cuando Conocí al Chapo relata las circunstancias que llevaron al extraordinario encuentro de Del Castillo y Penn con el tristemente célebre fugitivo.

En una entrevista para el programa El Gordo y la Flaca (de Univisión), Del Castillo dijo que es la oportunidad de contar su verdad.  “Es la primera vez que voy a contar mi verdad. Antes no podía decir un montón de cosas porque la investigación estaba abierta y lo tenía prohibido. En el documental se van a enterar de muchas cosas que han sucedido a partir de mi visita a Sinaloa con el señor Guzmán”.

Lo visitará en la cárcel

La actriz  también reveló que ya solicitó una visita a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la cárcel en Nueva York, donde se encuentra el narcotraficante, luego de ser extraditado hace unos meses desde México. El objetivo es hacer una producción basada en la vida de “El Chapo”, porque desea saber cómo y quién lo ayudó a convertirse en uno de los criminales más importantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus