•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nicaragüense Ovidio Abelardo Ortega Reyes fue galardonado hoy con el Certamen de Literatura "María Teresa Sánchez 2017", otorgado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El jurado calificador concedió el primer lugar a Ortega Reyes por su obra poética "Un día mi casa se convirtió en museo", por contener una correcta unidad temática y reflejar minuciosidad interior en sus poemas, explicó el titular del BCN, Ovidio Reyes, durante el acto de premiación.

También porque su obra tiene "la capacidad de lograr exitosamente la completa atención del lector", señaló.

El segundo lugar del certamen fue para el escritor y periodista Danilo Enrique Aguirre Sequeira por su obra "Temblor de vida", que destacó por su combinación entre "sentimiento y melancolía", según el jurado.

El tercer lugar fue concedido a Omar Alí Moya García por su obra "Materia oscura", la cual contiene "belleza en sus metáforas, así como la emoción e intensidad de sus escritos", dijo el funcionario.

Los tres mejores trabajos fueron escogidos entre 41 propuestas que estaban participando en el concurso.

El ganador del primer lugar recibió 60,000 córdobas (unos 2,000 dólares), el del segundo 45,000 córdobas (unos 1,500 dólares), y el tercero 30,000 córdobas (unos 1,000 dólares).

El certamen de literatura "María Teresa Sánchez" tiene el objetivo de contribuir a la difusión y creación de las artes literarias.

En este año el género utilizado fue la poesía y la temática era libre.

El certamen se realiza en honor a María Teresa Sánchez (1918-1994), quien fue una poetisa, narradora, pintora y escultura nicaragüense, que dedicó parte de su vida a la promoción de la cultura de su país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus