•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua se convirtió en la capital de la danza al recibir a bailarines de ocho países para celebrar el XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea. En el marco de este evento también se transmiten , a través de Canal 6 todos los días a las 8 p.m. unas clínicas del cuerpo, que son clases magistrales con especialistas en ortopedia, fisioterapia, nutrición, entre otras. 

La bailarina Verónica Arna, dice que el cuerpo de todo bailarin debe cuidarse y, antes de comenzar su práctica, debe realizar sus estiramientos adecuados para no afectar la salud de la persona. “El cuerpo de un artista no es solamente en el escenario, debemos aprender a cuidarnos. Debemos tener cuidado que las atmósferas donde realicemos nuestros trabajos no sean tan cerradas para no dañar el cuerpo y hacer un calentamiento adecuado antes para preparar los músculos”, explicó. 

Presentaciones

Gloria Bacon, organizadora del festival, dijo que el próximo 18 de octubre tendrán su gala artística en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7 p.m., donde participará la Compañía Arte y Danza, el Teatro Danza Desequilibrio, Danza Contemporánea, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y por Alemania la Compañía Toula Limnaios, de Berlín. 

“Este año vamos a tener una compañía de 10 bailarines desde Alemania, ellos vienen el 16 de octubre y estarán en el país hasta el 23. La función de gala es el 18 , y el 19 y 20 ellos estarán brindando dos talleres prácticos en danza abierta con Gloria Bacon; y el 21 de octubre  se organizará una conferencia teórica que cuenta con el apoyo de la Embajada  de Alemania y la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, así como el apoyo de Goethe Institut de México y el Ministerio de Asuntos Exteriores  de Alemania”, dijo Kohar Peñalba, coordinadora de la Iniciativa Cultural Alemana de Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus