•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood Harvey Weinstein crece vertiginosamente y, en medio del aumento de acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de actrices y modelos, su esposa Georgina Chapman decidió separarse.

“Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, dijo Chapman, fundadora de la prestigiosa casa de moda Marchesa, en un comunicado enviado a la revista People. Chapman había guardado silencio desde que la semana pasada The New York Times destapó el historial de supuestos casos de acoso protagonizados durante décadas por Weinstein, aunque el productor había afirmado que su mujer le apoyaba “al cien por cien”.

Con sus declaraciones, Chapman contradijo a su marido y se une a una larga lista de actores e importantes entidades de Hollywood que se distancian de él, como el gigante del entretenimiento Disney, dueño de la productora Miramax que cofundó Weinstein.

El número de mujeres que han denunciado públicamente que fueron acosadas sexualmente por Weinstein en algún momento asciende de forma imparable, y las últimas en dar un paso al frente son la británica Romola Garai o la neozelandesa Zoe Brock, según publicó el diario The Guardian.

Medios especializados como The Cut señalan que ya son 29 las mujeres que aseguran que fueron víctimas del poderoso productor, con actos sexualmente explícitos, comportamientos inapropiados o con contundentes represalias profesionales si se negaban a reunirse a solas con él.

Entre ellas, se encuentran tanto actrices consagradas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino o Ashley Judd, como antiguas aspirantes a la profesión o empleadas de “The Weinstein Company”.

La modelo y actriz Cara Delevingne, otra víctima, En un comunicado divulgado por su publicista, la actriz de 25 años dijo que primero recibió una “incómoda llamada” del productor, en la cual le preguntó sobre su sexualidad.

Por su parte, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió ayer “de forma inmediata” como miembro a Weinstein por considerar su comportamiento “totalmente inaceptable e incompatible” con sus valores”.

Mientras que los dirigentes del Festival de Cannes, en Francia, dijeron que las acusaciones de violación y de agresiones sexuales “denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena neta e inapelable”. “Pensamos en las víctimas, en las que tuvieron la valentía de testificar y en todas las demás. Que este caso sirva para denunciar de nuevo unas prácticas graves e inaceptables”, concluyeron Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival. La Academia de Hollywood calificó la conducta de Weinstein de “abominable”. “La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia”, informaron mediante un comunicado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus