•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora Shantall Lacayo se presentó el fin de semana en el Panama Fashion Week, donde presentó su más reciente colección My little pony, la cual mostró y maravilló al público nicaragüense e internacional que estuvo presente en el cierre de la sexta edición de Nicaragua Diseña el pasado 8 de octubre. 

Lacayo dijo presente una vez más en la pasarela regional que reúne a distintas marcas latinoamericanas. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

My little pony es una colección llena de color y fantasía que resulta de la yuxtaposición entre el estilo vanguardista y atrevido que caracteriza a Lacayo, con el mundo mágico de la serie “My Little Pony” en una celebración a la amistad y a las diferencias que nos hacen únicos y, por tanto, especiales.

Los arcoíris son partes esenciales de los estampados, llevándolos a un nivel más artístico, utilizando elementos figurativos como estrellas, nubes, corazones, alas y rayos de colores en tonos puros y también pasteles. Las manchas se mezclan con la variedad de estampados, creando así alternativas más dinámicas.

Alianzas

Asimismo, la diseñadora nicaragüense Dulce Salgado viajó a la ciudad de Panamá como parte de las alianzas de Nicaragua Diseña con la plataforma de moda. Su participación es parte del intercambio entre diseñadores, con el fin de fortalecer rasgos de las distintas culturas en la región latinoamericana.

La diseñadora ha creado su línea especializada en moda femenina, en el campo “ready to wear” a través de su marca Dulce Sal.

Salgado resultó ganadora este año en el reto Dolce  Gusto, de Nescafé, creando un look inspirado en la marca. Como premio la joven obtuvo una beca para especializarse en el extranjero.