•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La octava  edición del  Son Nica estará dedicado al músico nicaragüense Camilo Zapata en marco del centenario de su natalicio, anunciaron ayer los organizadores

El Festival Son Nica Movistar se realizará el sábado 2 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. en el terreno contiguo al Edificio Pellas. La entrada es gratis al realizar una recarga de C$50 en la taquilla del evento, detallaron.

Gustavo Zapata, uno de los hijos de don Camilo, expresó agradecimiento a los organizadores por conmemorar el centenario de natalicio de su padre y, por el hecho que agrupaciones nuevas compartan su talento en este tributo.

Concurso

Rumbo al Son Nica Movistar es el concurso digital donde los nicaragüenses escogerán por medio de votación online tres bandas nacionales que se integrarán al grupo de artistas que participarán en la octava edición del Festival Son Nica Movistar, que este año rendirá homenaje a Camilo Zapata. 

Debido al importante posicionamiento del Festival Son Nica Movistar como espacio de proyección, por segundo año consecutivo se realizará el concurso digital Rumbo al Son Nica Movistar, para escoger a tres bandas que tendrán el privilegio de participar en este importante homenaje a Camilo Zapata. Este año, las bandas participantes son: Chilamate, Los Denis, Téléviser, Mafia Funk, Nadsat, Aled, Alter Ego, Cal i Jah, Sofá, Cultura Café y Proyecto Vigorón. 

La votación se realizará a través del sitio web de Movistar www.rumboalsonnica.com, donde el público deberá identificarse a través de Facebook, Twitter y Google para realizar un máximo de 3 votaciones por día. Los resultados se actualizarán de forma automática una vez realizado el voto, y podrán monitorearse a través del sitio web. Los votos recibidos mediante el sitio web representarán el 60% del total de los resultados, y el 40% restante será decidido por tres artistas. Este concurso estará vigente del 16 de octubre al 12 de noviembre y sus resultados se darán a conocer mediante el sitio web y redes sociales de Movistar.  

Rumbo al Son Nica Movistar es una oportunidad para que nuevas bandas se den a conocer y proyectar a través del escenario más importante de música nacional. Este concurso abre las puertas a nuevos talentos para que tengan una experiencia de primer nivel y también conecta a sus seguidores jóvenes a través de las redes sociales”, expresó Carlos Cuadra, subdirector de Publicidad de Telefónica Centroamérica.

Cuadra  señaló que la banda ganadora del primer lugar ganará  mil dólares en instrumentos musicales y 500 el segundo lugar.