•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El evento que busca a la belleza con propósito en su edición 2018, ya comenzó. Son 16 jóvenes de diferentes departamentos del país que inician desde ya su camino a la coronación este próximo 4 de noviembre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. 

Una de esas beldades que busca coronarse como la sucesora de Monserrath Allen, es Silda Merlo Leytón, con 19 años de edad. Ella representa a la perla del septentrión, Matagalpa. La joven asegura ser una apasionada del marketing y la publicidad, actualmente cursa su tercer año de esta carrera en una universidad capitalina. 

Merlo se considera una joven con carácter y sobre todo con mucha presencia, carisma, seguridad, personalidad y con sentido del humor; cada una de estas cualidades, según ella, le permiten  ser voz para influenciar y brindar  ejemplos a muchas personas, no solo con belleza física,  sino con la sensatez y el conocimiento, pero sobre todo humildad. 

En su tiempo libre le gusta hacer ejercicios, bailar, practicar atletismo, le encanta el  modelaje y sobre todo pasar tiempo con su  familia y amigos.   

“Quiero ganar la corona de  Miss Mundo Nicaragua,  porque a través de esta plataforma podría inspirar a las personas, y  demostrar que soy un agente de cambio trabajando de manera directa en cada una de las proyecciones sociales que le  permitan mejorar el entorno de los más necesitados”, afirma la matagalpina.

Su sueño siempre fue representar a Matagalpa a nivel nacional poniendo en alto el nombre de su querida ciudad, confiando en Dios y con la  sabiduría para lograr su proyección social. Con seguridad y confianza está lista para dar su 100%, porque los triunfos en la vida están hechos a base de dedicación y perseverancia.