•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La estrella de la serie HBO Game of Thrones, Lena Headey, compartió en Twitter su aterradora experiencia con el productor Harvey Weinstein, de 65 años. 

La actriz, que interpreta a Cersei Lannister en Game of Thrones, contó que la primera vez que conoció a Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia en 2005, donde, después de llevarla a pasear, le “hizo algunos comentarios y gestos sugerentes”. En ese momento, pensó que se trataba de una broma.

En un segundo encuentro, años más tarde en Los Ángeles, Weinstein fue más allá. Utilizando el viejo truco de estar interesado en ella por cuestiones de trabajo, le explicó que si lo acompañaba a la habitación le enseñaría un guion en el que estaba trabajando.

Lena (44 años) lo hizo pero, cuenta, enseguida se puso en alerta: todo le indicó que él buscaba algo más. En el ascensor, le advirtió que no quería nada más que una relación profesional. El rechazo enfureció a Weinstein, quien comenzó a gritarle. “Se quedó en silencio después de hablarme furioso”, escribió Headey.

La tarjeta de acceso a la habitación de su hotel no funcionó, y Weinstein la acompañó hasta el ascensor “agarrando y sujetando con fuerza mi brazo”. Antes de irse le susurró al oído: “No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante”.

América Ferrera abusada a los 9 años

El pasado sábado, la actriz Alyssa Milano alentó a las mujeres víctimas de acoso sexual a dar su testimonio en la red social en el contexto del caso Harvey Weinstein, y la actriz América Ferrera se unió revelando que  “la primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía 9 años”. “No se lo dije a nadie y viví con vergüenza y culpa pensando que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto”, indicó. “Tenía que ver a este hombre diariamente en los siguientes años, él me sonreía y me saludaba”, siguió la actriz, famosa por su papel en la comedia “Ugly Betty”.

“Yo lo pasaba apurada con sangre helada corriendo por mis venas, con la carga en el estómago de lo que solo él y yo sabíamos, y esperaba que yo me callara y sonriera de vuelta”, añadió la ganadora de un Globo de Oro y un Emmy.

Ferrera, nacida en Los Ángeles de padres hondureños, exhortó a “romper el silencio para que la próxima generación no tenga que vivir con esta mentira”. Muchas actrices rompieron el silencio sobre Weinstein, al que acusaron de acoso sexual y hasta violación.

Y la campaña ha demostrado que los casos no se limitan a este productor de 65 años, investigado por la policía y expulsado de la Academia del cine por su conducta que se remonta a tres décadas y era un secreto a voces en Hollywood.

Entre los #MeToo destacan también el de la cantante estadounidense Lady Gaga, Hilarie Burton, Debra Messing, Sophia Bush, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. Las estadísticas de la red revelaron que la etiqueta #YoTambién “había sido twitteado casi medio millón de veces en 24 horas”, de acuerdo con el portal web E! News.