•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nicaragüense Ciclo será la encargada de recibir a Jarabe de Palo en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde trae su gira  “50 palos” el 2 de noviembre. Bikentios Chávez, baterista, dijo que para esta ocasión han preparado un repertorio acústico-electrónico de seis canciones para que el público que no es rockero también disfrute de su música.  

“La presentación de Ciclo en el concierto de Jarabe de Palo es una adaptación en formato acústico-electrónico, lo digo porque Juan Carlos Ortega usará guitarra acústica, Noel “Chipi” Portocarrero se presenta con bajo eléctrico pero con otro tipo de arreglo, y yo estaré utilizando batería electrónica. Las canciones de Ciclo las hicimos versiones baladas-electrónicas y normalmente son del género progresivo, algo pesado, pero lo simplificamos todo y salió una combinación interesante”, detalló Chávez, quien  explicó que con la batería electrónica se podrán escuchar sonidos de tambores árabes, “y de repente algunos temas son de banda de guerra y música electrónica”. El repertorio estará compuesto de seis canciones, tres de su último disco Cosas Vanas y tres de otros álbumes. 

Pau Donés celebra la vida

La banda española Jarabe de Palo ofreció un concierto este martes en Santiago, Chile,  en el que Pau Donés cantó al amor y al tiempo y, sobre todo, celebró la vida. Ante las 1,500 personas reunidas en el teatro Cariola, Donés demostró que pese al cáncer de colon que padece desde 2015 y del que recayó en febrero tras año y medio de lucha, su energía y sus ganas de “contar cosas y pasar un buen rato” siguen intactas.

Jarabe de Palo, que presentó en marzo su nuevo disco, libro y gira “50 palos”, con los que celebra los 50 años de carrera y los 20 años de la banda, volvió a Chile en una serie de conciertos que empezó en Estados Unidos y que, tras una interrupción por “prescripción médica”, continuó por España, Europa y América.

Después de este concierto, la banda se encamina a sus próximas citas, hoy en el Auditorio del Pentagonito de Lima (Perú), donde al igual que en Santiago también se agotaron las entradas, recitales a los que le siguen los de México, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica, antes de volver a España.

Detalles del concierto

El espectáculo musical “50 palos” se desarrollará en la Sala Mayor del Teatro Nacional el 2 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en ticketango.com y la taquilla del teatro, los precios son: 35, 50 y 75 dólares.