•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miss Mundo Nicaragua es un certamen que se enfoca en la belleza con propósito, llevando apoyo y solidaridad con los sectores más vulnerables del país, y en ese sentido las candidatas demuestran su gran corazón al trabajar de la mano en su proyecto social, eso es precisamente lo que llevó a Junieth Portobanco a materializar sus deseos de ayudar al prójimo.

Esta joven chontaleña de 20 años de edad, actualmente está en su último año de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, y en su tiempo libre disfruta de jugar con sus mascotas, tocar la marimba e ir al gimnasio. 

En el futuro planea fundar una casa hogar para animales desamparados y defender sus derechos, tiene como meta aprender al menos cuatro idiomas, estudiar Comunicación Social como segunda carrera y viajar a París, India y Tokio, si Dios se lo permite. 

“Cuando logre cumplir todas mis metas, me encantaría formar mi propia familia, tomando en cuenta lo aprendido por su familia actual, para lograr una excelente relación familiar, como en la que fui criada”, asegura la beldad.

Actualmente se siente muy orgullosa de representar el departamento de Chontales. Indica que este es un pueblo trabajador que cuya actividad económica es la crianza de ganado, con una exportación aproximada de casi el 25% de carne a nivel nacional, lo que para ella esto habla mucho de su gente, sintiéndose más que comprometida a seguir representándolos como realmente son los chontaleños: dedicados, comprometidos y con corazón de guerrero. 

Ella asegura que a lo largo de su vida ha vivido muchas cosas que le han dejado un gran aprendizaje, pero llegar a Miss Mundo Nicaragua le ha ayudado a descubrir su verdadera esencia y crear un nuevo lema en su vida, que de ahora en adelante lo llevará siempre en su mente y corazón:

“La belleza no está en el rostro, es una luz que emana del corazón”.