•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Hace 44 años, Santana protagonizaba el que hoy se recuerda como “el mejor concierto del siglo XX en Nicaragua” y la sede fue el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, una instalación que hoy recoge en la memoria de los nicaragüenses acontecimientos deportivos, políticos y de entretenimiento históricos, desde su inauguración en 1948.

Entre el rock, las rancheras, los ritmos afroamericanos y latinos, hacemos un repaso de los artistas internacionales que se presentaron en 69 años en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

1954: Pedro Infante, Leo Marini y "Tin Tán"

Pedro Infante vino a Nicaragua acompañado del Mariachi de Tecalitlán Jalisco, el martes 28 de diciembre de 1954. Se hospedaron en el Hotel Lido Palace, ubicado al costado oeste del Palacio del Ayuntamiento (de la vieja Managua), y esa misma noche debutó en el Teatro Margot (aún en pie).

1973 Carlos Santana

El 2 de octubre de 1973, poco después del terremoto que destruyó Managua en 1972, Santana estuvo acompañado por su banda original, Chepito Areas y Mario Moreno "Cantinflas" en un concierto a favor de los damnificados. En esta ocasión, se produjo el mayor lleno en la historia del estadio.

1998 Maná

Maná llegó a Nicaragua por primera vez en 1998, cuando ofreció un concierto ante 25 mil personas. En ese entonces la presentación de la banda mexicana de rock fue considerada como el concierto del año.

1999 Juan Gabriel

Juan Gabriel se presentó en Nicaragua una única vez en el año de 1999 e inició el espectáculo con su éxito “Noa Noa”. El cantante de éxitos como “Querida”, “Amor eterno”, “No tengo dinero ni nada que dar”, entre otras, conquistó a miles de personas desde que pisó el escenario.

2006 Daddy Yankee

El 27 de mayo del 2006 el puertorriqueño pisó escenario nica y puso a bailar a todos los amantes del reguetón. El evento estuvo lleno de energía y sensualidad.

2007 Calle 13

Calle 13 se presentó en Nicaragua el 31 de julio, en un concierto en el que promovió su producción discográfica, titulada “Calle 13 Residente o Visitante”, el mismo año tuvo un encuentro con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en el que compartió sus ideales sobre el movimiento de revolución Sandinista. Este próximo 28 de octubre, Residente volverá como solista en un concierto a realizarse en el Predio Coco Plaza, contiguo al Centro Pellas, en Managua.