• |
  • |
  • END

Ayer se presentó en Ciudad Panamá ante el Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, el disco “Centroamérica tan pequeña…tan grande”. Esta producción ha reunido talentos centroamericanos para promover la región como un destino integrado, difundir su cultura, valores y talentos artísticos.

Esto es parte del apoyo que el Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana, Pairca, ha brindado para la integración de las siete naciones.

La grabación del disco fue realizada con el apoyo de la Fundación Mejía Godoy en el Estudio del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique en Miami, e incluye un tema principal que lleva el mismo nombre de la producción. Este fue compuesto por los nicaragüenses Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy en alusión a la unidad centroamericana.

El disco cuenta con la interpretación individual de un tema propio de cada artista representativo de un país de la región. Se espera que sirva como material promocional de Centroamérica y será utilizado en los principales eventos internacionales, tales como las ferias especializadas en turismo de Europa.

Con la difusión del material también se espera generar un fondo que permita continuar financiando la promoción de la región en otros países.

Sobre la producción

Desde el 2008, la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América, Fedecatur y la Unión Europea, a través de Pairca, han ejecutado en apoyo al Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, un convenio para sacar adelante la producción del disco, en el marco de su campaña de sensibilización para la integración regional centroamericana “Mucho Gusto, Centroamérica”.

Esta iniciativa fue apoyada también por el Banco de América Central, BAC y los ministerios de turismo de la región, ya que se ha considerado como actividad prioritaria, la promoción de la imagen de Centroamérica como un multidestino integral.

Talentos centroamericanos participantes del proyecto:

* “Eterna Primavera” - Álvaro Aguilar, Guatemala
* Weyu Supa G - Kevin Martínez - Belice
* Cuando llega el Carnaval - Guillermo Anderson - Honduras
* Honduras “Vaya Pues” - Moisés Canelo - Honduras
* Yo te amo Nicaragua - Carlos Mejía Godoy - Nicaragua
* Nicaraguamor - Luis Enrique Mejía Godoy - Nicaragua
* Detrás de Ti - Luis Enrique - Nicaragua
* La Movida - Tito Oses - Costa Rica
* Vuelven a Volar las Mariposas - Rómulo Castro
* Centroamérica tan pequeña...tan grande... - Álvaro Aguilar, Alex Oviedo, Guillermo Anderson, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Enrique y Rómulo Castro