•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya inició la competencia de Miss Mundo Nicaragua, certamen que a partir de ahora cuenta con pocas semanas para coronar a su nueva representante.

Las 16 aspirantes al título de belleza se presentaron ayer ante un agitado público desde Galerías Santo Domingo.

Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, señaló que las expectativas son que el país conozca a las chicas que este año están compitiendo y los proyectos que representan.

“Antes nosotros seleccionábamos proyectos sociales que ya conocíamos, pero este año ellas nos han enseñado nuevas iniciativas que se realizan en sus propias comunidades”.

Como organización afirman que la enseñanza entre las chicas y ellos es mutua.  “Ellas son líderes de sus propios proyectos, nos enseñan”, dijo Dávila.

El director señaló que después que Miss Mundo comenzó a incluir el lema de “belleza con propósito”, es decir, involucrar a las candidatas en iniciativas sociales, todos los demás concursos lo hacen. “Es bonito, porque antes nadie hablada de eso. Las muchachas querían ser Miss porque querían viajar, ser de la farándula, pero no para involucrarse en proyectos”.

Dávila resaltó que la gran diferencia de Miss Mundo con otros concursos es que las candidatas desde que se inscriben ya forman parte de algún proyecto social, no hasta después de ser coronadas.

También se valora mucho el uso que cada una da a las redes sociales, el buen manejo. “Trajes de baño se ven en todos los concursos, pero resistencia física no. Es algo que hacemos nosotros, no lo evalúan en otros concursos”, señaló Dávila.

La final

Quedan casi dos semanas para la final y la organización se encuentra finiquitando los detalles. Quedan visitas a los patrocinadores, convivir más con las candidatas y en los últimos cinco días antes de la gala final, los ensayos.

Dávila recordó que la actual Miss Mundo, Monserrath Allen, ya viajó a China para representar a Nicaragua en la competencia global en la que participan 120 representantes. Mencionó que las personas pueden darle seguimiento a través del Facebook oficial de Miss Mundo Nicaragua.