•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde las melodías más íntimas del cantante español Julio Iglesias hasta las que inspiran despecho de Paloma San Basilio serán parte del repertorio que artistas nacionales con el inigualable acompañamiento de la orquesta Camerata Bach cantarán en el concierto, “La música romántica española”, este miércoles 25 de octubre, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

La cantante matagalpina Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez, Dagoberto Palacios, Manuel Canales, Jairo Blanco, César Díaz y Álvaro Villagra serán los artistas invitados en esta revista cultura, y que darán vida a los grandes éxitos de los compositores españoles más renombrados de la música romántica.

Este homenaje donde se interpretarán temas como “Yo soy aquel”, “Algo de mí”, “América”, “El amor”, “Tómame o déjame”, “Marinero”, “Como una ola”, “Como tu mujer”, “Mi barca”, “En bancarrota” y muchas más canciones de los españoles Juan Bau, Nino Bravo, Raphael, Camilo Sesto, Mocedades, Isabel Pantoja, Rocío Durcal, Miguel Gallardo, Dyango y Braulio serán parte del repertorio que podrá escuchar en este evento que por años se ha venido planeando, y que hoy se logra realizar gracias al apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y los lazos de amistad entre la Embajada de España en Nicaragua y Camerata Bach. 

Ramón Rodríguez, director general del TNRD, afirma que el concierto de música española es un proyecto que por años se planeó, y hasta hoy se hizo realidad, celebrando los lazos de amistad que existe con la Embajada de España; que desde la fundación de Camerata Bach siempre ha colaborado con estos músicos que por dos décadas y media han promovido la música nacional e internacional.

“Hemos venido pensando en el concierto con el actual Embajador de España, acreditado en nuestro país, Excelentísimo Señor Rafael Garranzo García, para ofrecer un merecido homenaje a estos grandes artistas que por años se han escuchado en nuestro país. ¿Quién no escuchó a Nino Bravo, Camilo Sesto o Julio Iglesias? Toda una generación que ha vivido, llorado y reído con la influencia de la música española”, expresa Rodríguez.

Manuel Canales, será parte del elenco de artistas que rendirán homenaje a la música española en el coloso mayor de la cultura. Manifiesta que “como cantante me siento muy emocionado de participar en este festival. Es una experiencia muy especial y enriquecedora el poder compartir con todo el elenco artístico y los amigos de Camerata Bach, quienes están poniendo su alma en los arreglos”.

Canales agrega que la música romántica española es profunda y llena de sentimiento, y está seguro que el público gozará de una noche con canciones que traerán recuerdos. El intérprete, también, agradeció a la dirección del TNRD por la invitación y felicitó a los músicos de Camerata Bach y cantantes “que están poniendo su corazón entero para este concierto”.

La matagalpina Rebecka Molina no podía dejar de ser parte de este homenaje al igual que Adilia Gutiérrez, quienes serán las encargadas de interpretar los temas de Isabel Pantoja, Rocío Durcal y Rocío Jurado.

Molina afirma que la “presencia e influencia de estos grandes intérpretes españoles son un pilar para los nuevos talentos. Es un género para expresar los sentimientos más profundos, que impacta el sentir y la fuerza en las voces de estos intérpretes. Letras que realzan los movimientos de sus cuerpos, que en conjunto crean ese éxtasis al escuchar esas canciones llenas de desamor, drama, la lucha de la mujer por salir adelante ante algún desvanecimiento amoroso, la soledad y otros temas que nos identifican”.

Álvaro Villagra, regresa a los escenarios con el concierto “La música romántica española”, quien asegura será una noche espectacular, puesto que, “hay artistas españoles que, para mí, siempre fueron una eminencia por su fuerza de voz para cantar, como Nino Bravo, Juan Bau, Francisco y Camilo Sesto. Todos ellos cantan en tonos casi imposibles de igualar para cantantes con voces regulares como la mía, sin embargo, daremos el corazón en este homenaje”.

El concierto inicia a las 7:30 p.m. Los boletos están a la venta en la taquilla del TNRD a 250, 200 y 150 córdobas.