•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por tercer año consecutivo el departamento de Chontales busca su primera corona en Miss Mundo Nicaragua 2018, este departamento ganadero cuenta con la representación de dos bellas candidatas en la contienda nacional: una de ellas es una chica de piel canela y espigada figura, nos referimos a Geyssell Lined García Navarrete.

García Navarrete es la mayor de cuatro hermanas y cuenta: mis “padres eran muy jóvenes cuando nacimos y mi abuela me ayudó a ver con naturalidad ser responsable de mis tres hermanas menores. Crecer rápido tiene su pérdida, pero creo que me ha servido en la vida asumir temprano los retos”. 

La beldad chontaleña asegura que los retos de estos días no son pocos, pero los asume de forma a paso seguro. Ella se considera astuta en el manejo de la tecnología y con habilidades para las ventas, pues se dedica a un floreciente negocio propio de bienes raíces desde hace dos años. 

“Compro propiedades subvaloradas, de potencial turístico o agrícola, les hago mejoras puntuales y las vendo. Tengo socios en compras mayores, pero también una pequeña cartera propia”, comenta con seguridad

Cabe mencionar que este mismo año, García se coronó como del Miss Mundo Chontales, título que le valió para tener su pase directo al Miss Mundo Nicaragua; sin embargo, durante la serie de televisión que transmite Canal 2, tuvo que competir contra 24 bellas jóvenes de diferentes municipios del país, logrando destacarse y posicionarse en el top 16.

“El título es una responsabilidad y sirve para llevar la atención a las causas sociales más nobles, y también a un crecimiento personal. Actualmente trabajo con el Hogar de Adultos Mayores de Juigalpa ‘Padre Miguel Gonfia’. También estoy realizando una colecta para los damnificados de las recientes lluvias que azotaron el país. Dios dice que dando es como recibimos. No soy muy risueña, pero me encanta traerles alegrías y aprender de sus experiencias”, confía. 

La beldad asegura que uno de sus pasatiempos favoritos es andar a caballo por la playa, pasear a sus perros, además viajar.