•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las tablas de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fueron testigos de la coronación de la primera rivense en ganar el título de Miss Mundo Nicaragua, hoy Silgian Larios una joven de 21 años originaria de ese hermoso departamento busca el “back to back” con la actual reina, Monserrath Allen Rojas, quien en este momento se encuentra en China, representando a la tierra pinolera.

Larios se describe como una “chavala emprendedora y guerrillera, que desde pequeña soñaba con ser modelo”, y la única cómplice para entonces era su madre. 

La muerte de su madre fue algo que la marcó de por vida porque se llevó consigo el espíritu y coraje que para en ese tiempo tenía. 

A esta bella rivense le gusta viajar mucho y una de sus prioridades es conocer completamente Nicaragua, para luego viajar a todos los países posibles. Asegura amar con locura una taza de té caliente, porque además de ser parte del legado que le dejó su madre, ha podido saber y aprender más allá que cada vez descubre algo nuevo, le encantan las letras e instruirse con cada libro que llegue a sus manos.

La beldad cuenta que nunca ha tenido un “BFF” (best friend forever, en inglés o mejor amiga) nunca ha sentido la emoción de amar a un amigo y no porque ella sea inaccesible, sino porque considera que la amistad es algo preciado e inigualable; y hasta el momento con la única persona que ha tenido esa sensación es con su hermano Said, para ella él es demasiado importante en su vida porque ha sido su cómplice, todo lo que ella ha sufrido él también y viceversa. 

“Entrar a Miss Mundo Nicaragua ha sido la experiencia más bonita que he vivido porque me hace sentir orgullosa de poder representar a la ciudad con las playas y la paradisíaca, isla más bella de Nicaragua y Centroamérica. Pero lo mejor de ello es poder sensibilizarse con los problemas que repercuten en la sociedad y por medio de esta plataforma ayudar y aportar un poco de lo que tiene”, refiere.