•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantante estadounidense Madonna visitó una favela de Río de Janeiro, dos días después que una turista española muriera tiroteada por un policía en su visita a una de estas barriadas, y posó con ropa de camuflaje al lado de los responsables por la seguridad en la comunidad. La visita de la reina del pop al Morro da Providencia, una barriada pobre ubicada en el centro de esta ciudad, fue destacada por la propia unidad policial de la comunidad, que divulgó en su página en Facebook la fotografía en que sus agentes fuertemente armados con fusiles posan al lado de la cantante.

Madonna desembarcó el pasado lunes en Río de Janeiro para asistir junto a otros famosos invitados, como los miembros de las bandas de rock U2 y Red Hot Chili Peppers y actores de Hollywood como Ashton Kutcher, Demi Moore y Dakota Johnson, al matrimonio entre la modelo brasileña Michelle Alves y el productor artístico Guy Oseary, que se casaron la víspera a los pies de la estatua del Cristo Redentor.

Solo fotos

Desde el lunes, la cantante estadounidense viene publicando en sus redes sociales fotografías de sus actividades en Río de Janeiro, en la mayoría de los casos acompañada por sus hijas.

Este miércoles, Madonna visitó la Casa Amarela, un centro cultural en el Morro da Providencia en el que se ofrecen exposiciones y cursos de artes a los habitantes de esta barriada, acompañada por el artista francés JR, uno de quienes apoyan la iniciativa. La cantante publicó en sus redes sociales fotografías en las que aparece en la Casa Amarela al lado del artista y algunos vecinos de la favela.

De acuerdo con versiones de prensa, la reina del pop llegó a la

favela pocas horas después de que se registrara un enfrentamiento armado en la comunidad. La visita se produjo igualmente dos días después de que la turista española María Esperanza Jiménez, de 67 años, murió por disparos de la Policía cuando visitaba Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro.