•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los últimos días dos casos violación y acoso sexual han remecido la industria de la moda y la televisión. Y es que el famoso fotógrafo Terry Richardson, fue vetado por acusaciones de abuso; mientras una estrella de la serie "Stranger Things" despidió a su mánager Tyler Grasham, tras las numerosas denuncias de alcoholizar a actores que eran menores de edad para abusar de ellos.

El caso de fotógrafo Terry Richardson no es reciente; sin embargo él ha desmentido en todo momento. Según The Telegraph, recientemente los presidentes de la Condé Nast Internacional (que edita Vogue, GQ, Glamour o Vanity Fair) en varios países, recibieron un email del vicepresidente de la compañía, James Woolhouse, prohibiendo volver a trabajar con el fotógrafo y que cualquier producción de fotos realizada o por publicar, debían ser “canceladas o sustituidas por otra”.

Esto luego que The Sunday Times publicó un artículo “El Harvey Weinstein de la moda”, debido a las numerosas acusaciones de abuso sexual en contra del fotógrafo que existen desde hace años, en el que se cuestiona por qué Richardson seguía siendo contratado.

Siempre negó acusaciones

En 2014, seis modelos acusaron de abusos, pero el estadounidense escribió una carta al Huffington Post negando otra vez todo. “Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo. Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería".

Richardson de 52 años, aparece en varias de sus fotos practicando actos sexuales con las modelos, logrando convertirse en 2000 en uno de los fotógrafos más cotizados de la moda, apareciendo en prestigiosas revistas y campañas; incluso trabajó con Beyoncé, Madonna, Lady Gaga o Miley Cyrus, para quien dirigió el controvertido videoclip de Wrecking Ball.

En 2014 se puso en marcha la campaña #NoMoreTerry por las numerosas denuncias, pero el fotógrafo alega que se trataba de relaciones consentidas.

Sus compañeras Doutzen Kroes o Christy Turlington dijeron a WWD que, en la moda, “el acoso y el maltrato siempre han sido ampliamente tolerados”.

Los alcoholizaba para violarlos

El segundo y reciente caso lo protagoniza Tyler Grasham, quien ha sido despedido por el actor de la conocida serie “Stranger Things”, Finn Wolfhard, de 14 años, tras salir a luz varios abusos contra ex estrellas cuando eran menores.

El actor juvenil despidió a su representante, pues se ha creado un movimiento #MeToo, a las que se han sumado figuras como Blaise Godbe, Lucas Ozarowski, Jordan Gavaris y Brady Lindsey y han revelado los abusos que sufrieron por parte de Grasham.

Según Blaise Godbe y Lucas Ozarowski, Grasham los alcoholizó para abusar de ellos cuando eran niños. “Tyler Grashan, con el pretexto de una reunión de negocios ... me dio alcohol cuando yo era menor de edad y abusó sexualmente de mí. La agencia APA ha mantenido a este hombre todavía en su puesto, trabajando con actores infantiles. El usa su posición en la compañía para aprovecharse de niños inocentes”, publicó en Facebook Godbe, director de cine.

Jordan Gavaris, actor de la serie "Orphan Black", contó que fue violado por el representante bajo la amenaza de que “acabaría con su carrera” si no accedía a tener relaciones con él.

Ahora, el mánager ha eliminado sus redes sociales y la agencia APA anunció una investigación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus