•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace 20 años, Disney estrenó la gran historia de Hércules, un personaje que regresa al presente a través de la adpatación del Instituto de Bellas Artes de Unica y la transcripción de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el próximo martes 31 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

En el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica), “Hércules, el musical” demostrará que un heroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón. 

“Tenemos un año de estar trabajando en la obra porque primero le hicimos una adaptación y luego hicimos casting, de los que quedaron 34 muchachos, entre bailarines, actores, cantantes y profesores que estamos haciendo de esta puesta una enorme fiesta y aventura”, declaró Aníbal Almanza Sirias, director del Instituto de Bellas Artes y de la obra.

Sirias señaló que la puesta tiene magia, fantasía y en ella se rescatan los valores  del ser humano. “En la obra encontramos amor, odio, envidia, traiciones, solidaridad, fidelidad y honestidad. La maldad  la tenemos con Hades y la honestidad con Hércules, que es un joven tímido, temeroso pero con ganas de cumplir una meta”, comentó. 

El personaje de Hércules es el niño hijo de Zeus y Hera, a quien se lo roban y  eso genera un trauma que lo hace crecer con timidez. Sin embargo, tiene poderes sobre humanos que aprovechará para salvar a Mégara, quien está bajo las órdenes de Hades, y al final prefiere quedarse en la tierra con ella y no irse al Olimpo con sus padres. 

Hércules, de Disney ,es un musical escrito por los directores de películas animadas, Ron Clements y John Musker. En Nicargua quienes estuvieron detrás de esta historia fueron Sirias y  la teatrista Pamela Jiménez Draguicevic, entre otros artistas. 

Detalles del espectáculo

Esta obra se presentará el martes 31 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío, con funciones didácticas ese mismo día a las  10 a.m. y 3 p.m., el precio es de 50 córdobas. La gala especial se realizará a las 7:30 p.m. y el costo es de 350, 300, 250 y 200 córdobas.