•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El departamento de Masaya no solo se caracteriza por sus bellos paisajes verdes, su artesanía, su folclore, o sus fiestas patronales, también se destaca por ser la ciudad que más coronas nacionales ha obtenido en Miss Mundo Nicaragua. En la edición 2018, busca su tercer título con la participación de tres bellas jóvenes; en esta ocasión conoceremos a Janaína Rojas.

Rojas es una joven que a sus 21 años de edad estudia el tercer año de la carrera de Administración Turística y Hotelera, y se considera una chavala super alegre, carismática, divertida, sociable que siempre está dispuesta ayudar a los demás.

Janaína es una chavala dispuesta a dar el 100% de todo y que pueda ser un ejemplo a seguir para las demás personas. Su pasatiempo es ir al gimnasio, ya quiere tener una vida saludable que va logrando paso a paso, le encanta danzar al son de marimba y bailar con los alegres “chicheros”.

“Vivir la bonita experiencia de Miss Mundo Nicaragua ha sido un reto porque mis miedos me hacían creer que nunca estaría en un escenario o cámaras frente a tantas personas, pero Miss Mundo Nicaragua se ha convertido en su segundo hogar donde ha tenido la oportunidad de conocer la mejor experiencia de mi vida”, revela.

Agrega que ha aprendido a ser más fuerte y creer en ella misma, pues ha descubierto que la belleza no solo es externa, sino que a través de este evento se puede lograr hacer belleza con propósito. Su mayor sueño es lograr obtener la corona de Miss Mundo Nicaragua y que su bisabuela (desde el cielo), se sienta orgullosa de ella.

“Mi abuela siempre me decía esas hermosas palabras: “Tú eres mi Miss Mundo”. Ella es mi mayor inspiración y junto a ella viví la triste experiencia de lo que sufrió en sus últimos días padeciendo ese terrible padecimiento (cáncer). Ver cómo se sufre en un hospital y cómo muchos abuelitos mueren solos y abandonados, de todo esto me surge la idea de apoyar y ayudar a los abuelitos del Asilo San Antonio de Masaya”, concluye la beldad.