•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Grupo Immanti inaugurará su quinta exposición colectiva el martes 31 de octubre de 2017, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), a partir de las 6:30 p.m.

El colectivo, integrado por los artistas Mario Adolfo García, Constantino Hernández, Mario René Madrigal-Arcia, Winston Miranda, Javier Sánchez y Nunzia Valenti, dedica cada edición de la muestra a un artista nicaragüense en reconocimiento a sus aportes y trayectoria. 

Este año estará dedicada al maestro Arnoldo Guillén, miembro del reconocido Grupo Praxis y uno de los artistas más importantes de nuestro país, en homenaje a sus importantes contribuciones a la plástica nacional a través de la escultura, el dibujo, la gráfica, el diseño y la pintura. 

El homenajeado

Arnoldo Guillén (Ometepe, Rivas, Nicaragua, 1941), estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1955 a 1963, y fue alumno de los maestros Rodrigo Peñalba (1908-1979) y Fernando Saravia (1922-2009)”. Desde entonces ha pintado a personajes de la historia, retratos naturalistas en olio sobre tela, pinturas abstractas figurativas y esculturas. 

Entre los reconocimientos recibidos destacan Certamen Nacional de Artes Plásticas, Unidad frente a la agresión. Premio en Pintura. Managua, Nicaragua, 1982; Certamen Nacional de Artes Plásticas, A 50 años…Sandino vive. Premio en escultura. Managua, Nicaragua. 1984; I Bienal de La Habana. Centro Cultural Juan Marinello. Premio en pintura. La Habana, Cuba. 1984; Premio Movimiento Cubano por la Paz en el II Bienal de La Habana, 1986; Premio Rodrigo Peñalba, 1987 y la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”, 1990. 

Este es el quinto homenaje organizado por el Grupo Immanti: el primero fue dedicado al maestro Carlos Montenegro, el segundo, al maestro Genaro Lugo –fundador de dicho grupo; el tercero al maestro Leoncio Sáenz y el cuarto al artista plástico Silvio Miranda. 

Con esta muestra, el grupo Immanti, con el apoyo del INCH, pretende promover el trabajo de los artistas de nuestro país, y reconocer el valor y legado de los maestros de la plástica nicaragüense. 

La muestra estará en exhibición hasta el viernes 10 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus