•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Indira López

Una mujer de metas, así se define Indira López Cárdenas, es estudiante de Marketing y Publicidad con doble titulación en Diseño y Comunicación Visual. La beldad nació el 5 de octubre de 1993 en Diriamba, Carazo. 

Indira se considera una persona honesta, responsable, organizada y de buen carisma. Desde muy pequeña ella siempre quiso ser modelo, pero nunca había tenido la oportunidad y tampoco el valor de hacerlo, porque considera que de adolescente fue muy introvertida. Es por eso que decidió participar en Miss Mundo Nicaragua, porque quiere cumplir uno de sus más grandes sueños y sobretodo vencer miedos que desde pequeña ha tenido que lidiar.

Yoselin Gómez, bella boaqueña

Indira actualmente trabaja en conjunto con la Fundación Ortiz Gurdián en la lucha contra el cáncer de mama como su proyecto base, sin embargo, considera que este proyecto la ha llevado a conocer personas maravillosas y que le ha ayudado enormemente en su crecimiento personal. Por lo tanto, una meta a largo plazo es poder llevar una sede de la fundación a su departamento para ayudar directamente a las mujeres caraceñas.

Como metas futuras, Indira quiere aprender francés y alemán, especializarse en el área de publicidad, poder estudiar la carrera de diseño de modas.

Tamara Ríos 

Chinandegana. Actualmente estudia medicina veterinaria, es amante de los animales y la naturaleza. Decidió estudiar Medicina Veterinaria, por la necesidad de ayudar a mascotas, ya que sus dueños no tienen el recurso económico para que los atienda un médico veterinario, en conjunto con un grupo de médicos egresados que hacen servicios sociales.

Pertenece al grupo Scout XVI Franciscano, en donde trabaja con niños enseñándoles buenos valores, realizando actividades físicas. Tamara ha crecido en un ambiente scout desde pequeña, al igual que sus hermanos ha participado de encuentros con diferentes grupos scout a nivel mundial, compartiendo cultura y aprendiendo de las demás culturas y costumbres de diferentes países.

En lo que va del certamen ha sido para ella una etapa de aprendizaje, al estar en este concurso de belleza con propósito es lo máximo, ya que este llena sus expectativas de ayudar a las personas que lo necesitan. Actualmente está trabajando con Fundación Color Esperanza.

Celia Bent

Es originaria de la majestuosa y exuberante Costa Caribe Sur,  Bluefields. Tiene 19 años de edad, es estudiante del tercer año de la carrera de Administración de Puertos y Aeropuertos en Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).

Celia se dio cuenta de que a través del certamen Miss Mundo puede ser reconocida y ser modelo a seguir para la juventud, ayudar a la niñez de su región, representar la cultura afrodescendiente, sus bailes, trajes y gastronomía. Son objetivos que se ha planteado y el motor que la impulsa a dar lo mejor de sí en este concurso tan intenso y exigente. Ha hecho eco en su vida personal y familiar, la convivencia con las otras candidatas le ha dejado aprendizajes como el de compartir, la complicidad le ha permitido aprender de otras culturas y costumbres de otros departamentos del país, ha sabido ser tolerante y sobre todo le ha dejado mucha madurez, destrezas y confianza en sí misma. 

Una reina de belleza no solamente se destaca por los rasgos físicos, piernas largas, habilidades en la pasarela o saber llevar un buen vestido de noche o de baño, sino que debe sobresalir por sus sentimientos, su actitud ante los retos de la vida, los obstáculos, saber sobrellevar  los desdenes, así como saber celebrar con humildad los triunfos y metas alcanzadas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus