•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Berenice Quezada parte este 12 de noviembre hacia Las Vegas para representar al país en Miss Universo, certamen en el que lucirá un traje nacional diseñado por Jorge Salazar Cáliz, una de las nuevas promesas del diseño de fantasía en el país.

Salazar contó a El Nuevo Diario que esta joven usará “faldas paradisíacas de mi bello Mombacho”. Recordemos que en 2013, el diseñador Bismark Martínez ganó el primer lugar en Rusia con el diseño que portó Nastassja Bolívar.

Berenice brillará

El traje que usará Berenice Quezada ha sufrido ciertas modificaciones, pequeñas, pero significativas, dice su creador. “El traje siempre conserva la forma original... solo se le dio más brillo, acentuar más los colores y dar un poco más de volumen”.

Salazar trabajó un mes sin parar para que en este atuendo quedara perfecto. “Es un trabajo que requiere muchas horas de dedicación. Yo trabajaba de 6:00 a.m  a 11:00 p.m”, cuenta.

Detalles naturales

Todos los elementos del diseño están pegados a mano. “Traté de integrar en el traje muchos elementos que podemos ver a diario en nuestro entorno como tuzas de maíz, bambú…”, mencionó. 

Aseguró que Miss Nicaragua hará la diferencia por  “el toque artesanal y los materiales que resaltan la belleza del mismo, como son las tuzas, zacate, el bambú y también se utilizaron cordones...”, explica. El traje pesa entre 30 a  50 libras, según su creador. 

Disfrutar y promover a su país

Quezada, quien es administradora de empresa, turística y hotelera, partiría el domingo 12 acompañada de su mamá y una tía. En cuanto a sus expectativas, la representante de la belleza dice que quiere representar de la mejor manera al país y vivir ese momento. “No me quiero adelantar a los hechos, quiero estar en Miss Universo para vivir la experiencia y dar mi mayor esfuerzo para que el nombre de mi país suene ante el universo”, compartió. 

Ganar Miss Nicaragua fue una de las metas que se planteó Berenice y trabajó en ello durante cinco años para lograrlo. Cuando fue coronada, dijo que no quería ser un representante de la belleza común y para eso se ha involucrado en varios proyectos sociales. 

La  66 edición del certamen Miss Universo se realizará el próximo 26 de noviembre en el The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Candidatas de más de 90 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento Iris Mittenaere, Miss Universo 2016, de Francia coronará a su sucesora. La noche final será emitida en vivo y en directo por la cadena FOX, y estará conducida, por tercera ocasión, por Steve Harvey.