•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un traje hecho a mano e inspirado en las faldas del volcán Mombacho, será exhibido por Berenice Quezada (Miss Nicaragua 2017) el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, cuando se realice la competencia de trajes nacionales de la 66 edición de Miss Universo. 

Berenice, originaria de El Rama,  a partir del 12 de noviembre  tendrá una agenda muy apretada, pues se inicia la competencia para elegir a la mujer más bella del mundo, cuyo título posee actualmente la francesa Iris Mittenaere. 

Según informó la Organización Miss Nicaragua, del 11 al 14  las candidatas de más de 90 países   estarán en función de registros y tallados, luego recibirán orientaciones y asistirán al evento de bienvenida. 

Del 13 al 18 estas jóvenes tendrán  grabaciones, ya sean entrevistas sobre ellas u otro tipos de actividades relacionadas al certamen.  El 17 estarán presentes en la subasta de regalos y, el día siguiente (18), se desarrollará la competencia de trajes típicos. 

La entrevista con el jurado, un factor importante para elegir a la ganadora,  se efectuará el 19 y 20 de noviembre, mientras que la competencia preliminar será el 20. 

Los ensayos para la gala final están programados para del 21 al 25, y la gran final el 26, donde por segunda ocasión Steve Harvey será el animador. 

Entrenamiento

La gran final está prevista en The AXIS, en el Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas. Para dar una participación de lujo, Berenice Quezada se preparó con la supermodelo Lu Sierra, quien  tiene orígenes latinos y sigue modelando a sus 52 años. Además es coach de vida para modelos y aspirantes a la corona de Miss Universo. 

Sierra ha sido musa para diseñadores reconocidos, entre ellos Givenchy, Óscar de la Renta, Giorgio Armani e Yves Saint Laurent, entre otros.  Trabaja como modelo para la agencia Elite Model Management en Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo y aún después de celebrar media década de vida, su nombre sigue resonando como uno de los más importantes en el mundo de la moda.

Traje pesa 50 libras

Está todo controlado, dice el creador del traje “Faldas paradisíacas de mi bello Mombacho”, Jorge Salazar, pues Berenice ya ha estado practicando cada movimiento que hará con este atuendo, elaborado con materiales naturales.