• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un nuevo caso se suma al escándalo sexual de Hollywood. Esta vez la actriz Julianna Margulies (“The Good Wife”, “E.R.”) acusó a la figura del cine de acción Steven Seagal de acoso sexual, cuando ella tenía 23 años de edad. La ganadora del Globo de Oro relató en un programa de radio que en ese entonces, una directora de casting le aseguró que el intérprete quería revisar una escena con ella en la habitación de su hotel.

Ambas celebridades trabajaron en la película “Furia salvaje” (1991). “Viví en Brooklyn, entonces le dije: ‘Oh, no hago eso. No viajo. No tengo dinero para un taxi’. Y no tenía. Y le dije: ‘Y no tomo el metro tan tarde en la noche’. Entonces ella me dijo: ‘No te preocupes, te reembolsaremos. Además, yo estoy aquí, una mujer”, relató Margulies, según constató la revista People.

Al llegar al hotel, la actriz se encontró con Seagal en su habitación, se encontraba solo y portando un arma.

La declaración de Margulies se une a la de la actriz y periodista Lisa Guerrero, quien acusó a Seagal de acoso hace unas semanas. De acuerdo con información difundida en distintos portales de noticias en el mundo, la reportera señala que el actor la acosó durante la realización de “Fire Down Below”. Primero la invitó a su casa a “estudiar las líneas”. Guerrero notó que algo andaba mal y fue acompañada. Él terminó pidiéndole que volviera más tarde y sola. Como se negó, perdió su papel principal. Ya en el rodaje, Seagal volvió a acosarla, y como ella volvió a negarse, su participación fue eliminada de la cinta.

Vale recordar que, en 2010, el actor fue denunciado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen. También la modelo y actriz Jenny McCarthy lo había denunciado en la década del 90.

Margulies también sufrió una mala experiencia con Harvey Weinstein, pero en esa ocasión fue acompañada por otra mujer.

“No quería ir sola porque ya había tenido la experiencia con Steven Seagal”, afirmó. “Ella estaba muy nerviosa, llamó a la puerta y se colocó detrás de mí”, recuerda. “Él (Weinstein) abrió la puerta, en bata, vi que había velas en la habitación y una cena para dos. Él la miró, con puñales en los ojos”.

Según la actriz, enfurecido, el ahora expoderoso de Hollywood gritó: “Solo quería decirte que muy buena audición”, y cerró la puerta con furia.

Margulies afirma que es necesario hablar sobre el tema por las actrices más jóvenes e inexpertas, que están indefensas ante este tipo de situaciones, según publica el portal de El Debate.

“Él se aseguró de que yo la viera”, dijo, y añadió que salió ilesa del lugar, pero casi entre gritos. Tras relatar el hecho, Margulies sostuvo que también recibió una propuesta parecida de Harvey Weinstein, pero la experiencia con Steven Seagal le dio una lección y le enseñó a no asistir a la habitación de hotel del productor.

Steven Frederic Seagal es el nombre completo del actor, quien nació en Lansing, Míchigan, un 10 de abril de 1952; es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.