•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos actrices no identificadas presentaron denuncias, una a nombre colectivo, en Los Ángeles contra Harvey Weinstein, alegando que el productor de Hollywood las agredió sexualmente.

La demanda en nombre colectivo fue presentada el miércoles en un tribunal federal de Los Ángeles por una actriz identificada solo como "Jane Doe 1", habitante de Lancaster, California.

Según la demanda, ella participó en una audición con el barón del cine caído en desgracia para "un papel en una producción de Miramax", la casa de producción fundada por Harvey y su hermano Bob Weinstein, luego vendida a Disney.

"Durante la audición, Jane Doe 1 fue agredida por Weinstein, amenazada (...) Ella sufrió de angustia emocional y física y de daños en su capacidad de cubrir sus necesidades", afirma el texto.

La firma Hagens Berman que introdujo la demanda a nombre colectivo lanzó un llamado a las presuntas víctimas del productor de unirse a la batalla legal. Harvey Weinstein es acusado por más de un centenar de mujeres, entre ellas estrellas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, de conductas que van desde el acoso sexual a la violación.

Weintein afirma que todas las relaciones fueron consensuadas.

"En todo momento, las demandantes estaban bajo presión y amenazadas de ser marginadas por Weinstein o grandes productoras de cine como Miramax si rechazaban sus avances sexuales indeseados o se quejaban por su conducta", señala la demanda, que reclama una compensación y reparación de daños.

El martes, otra actriz no identificada introdujo otra demanda en Los Ángeles, en la que acusa a Weinstein de violación, y reclama también una compensación y reparación de daños.

En la demanda, que como la anterior también persigue a la empresa The Weinstein Company, la mujer dice que se reunió con el magnate del cine en el Montage Hotel en Beverly Hills a fines de 2015 para discutir un papel de reparto en la serie "Marco Polo" de Netflix.

Sin embargo, una vez en la habitación, Weinstein le dijo que deseaba masturbarse frente a ella. Cuando ella le respondió que "no", procedió a sujetarle la muñeca con una mano y masturbarse con la otra, de acuerdo a la demanda.

En la primavera del año siguiente, Weinstein supuestamente la contactó de nuevo como si nada hubiese pasado, dándole la impresión de que ella tendría un papel de reparto en "Marco Polo".

La invitó a reunirse nuevamente en el Montage Hotel para celebrar y ella accedió, de acuerdo al relato de la mujer.

Durante este encuentro, él se disculpó por ausentarse un momento y regresó vestido con una bata de baño, pero cuando ella le dijo que no deseaba nada sexual, él la arrastró hacia el dormitorio donde usó su "enorme fuerza y peso para forzarla", según la demanda.

La mujer dijo que escapó de la habitación apenas pudo liberarse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus