•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El futurista, innovador y creativo Daniel Granatta considera que la medida del éxito dentro de las industrias publicitarias es a cuánta gente inspirás.

Granatta forma parte de los conferencistas de Granada Creativa, el festival que se realizará en la ciudad colonial el próximo 24 de noviembre. 

¿Cómo decidiste que el mundo de la publicidad  y la  creatividad era a lo que querías dedicarte?

Fue un feliz accidente. Estudié Ingeniería informática primero y Antropología después. Supongo que la publicidad estaba destinada a aparecérseme en el camino.

Contame  una experiencia que haya marcado tu trayectoria durante  tus inicios en este medio.

Probablemente irme de mi país.

¿Cuál es tu fuente de inspiración para crear ideas innovadoras?

Trabajar mucho. Hay una creencia romántica de que la creatividad tiene que ver con las musas y la inspiración, pero estas generalmente llegan trabajando, no por ensalmo.

A medida que pasa el tiempo, la tecnología evoluciona. ¿Cómo ha sido tu adaptación? ¿Considerás que la publicidad y la creatividad también tienen que evolucionar?

Vengo del mundo de la tecnología. De alguna manera mi misión dentro del mundo de la publicidad ha sido el transitar por el territorio intermedio que existe entre la tecnología y las historias.

La publicidad probablemente tiene que dejarse impregnar más por lo que viene del exterior. Para ser una industria que se autoetiqueta como “innovadora” y “creativa” lo cierto es que muestra comportamientos bastantes conservadores.

¿Cómo ha evolucionado América Latina en la innovación publicitaria?

En publicidad no existe la innovación, es más bien “PR mejorado”. Y como tal hay muchos casos interesantes, pero al final uno tiene que mirar la idea como un todo, no como sus partes por separado.

Según tu experiencia, ¿Cuál es la clave del éxito en este medio?

Para mí la medida del éxito es a cuánta gente inspiras, que creo es además, un parámetro muy democrático porque no depende de experiencia ni cargos.

¿Cuál es tu consejo para la gente joven que busca iniciarse en este mundo?

Que es una gran escuela, pero que no se queden atrapados en bucles de ningún tipo. Que salten sin ningún miedo, que elijan otra cosa si la sienten como correcta. Y que recuerden que la creatividad publicitaria es solo una rama dentro de la creatividad. Aquella es acotada, y esta última, infinita.

¿Cuáles son los retos que deben asumir quienes están adentrándose en el mundo de la publicidad?

Probablemente tener claro el motivo por el que se metieron en ella, y usar ese motivo como brújula para regir sus acciones.

¿Considerás que la creatividad es un instrumento para cambiar el mundo?

Sí.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te llevás al trabajar en este ámbito?

Ver crecer el talento.

¿Cuál es tu opinión y expectativa acerca del Festival de Publicidad Granada Creativa?

Tiene la frescura e ilusión de las cosas que empiezan, lo que potencialmente lo vuelve una oportunidad de ser un evento único.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus