•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chefs nicaragüenses y peruanos se reunirán el próximo 21 y 22 de noviembre en el primer foro gastronómico. La organización Milpa ha invitado a reconocidos chefs nicaragüenses –radicados en EE. UU.– y peruanos. El evento está dirigido a estudiantes destacados del Inatec, cocineros y entusiastas de la cocina que deseen ampliar sus conocimientos. 

El foro “Milpa Iniciativa” se realizará el 21 y 22 de noviembre en el centro de convenciones Olof Palme y cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Los chefs que estarán presentes son: José Luján, quien hablará sobre rescate y preservación de nuestras raíces; Carlos Franco sobre servicio en restaurantes; Carlos Mondragón ofrecerá una clase práctica de coctelería, y Fransua Robles, quien hablará sobre cocina de mar y el aprovechamiento de recursos.

Se suman también André Patsias, compartiendo su experiencia sobre emprendedurismo gastronómico y emplataje; Javier De Trinidad, nicaragüense y cocinero para la empresa Samsung en Silicon Valley, expondrá sobre huertos orgánicos; asimismo el nica Javier Álvarez hablará sobre cocina de vanguardia y reciclaje culinario. Por último, pero no menos importante está Jehangir Mehta, chef propietario de Grafitti en Nueva York y abordará el tema de reciclaje culinario.

Participar en este foro tiene un costo general de  US$55 dólares. Durante toda esta semana las entradas están al 2x1 y pueden ser adquiridas en todoticketni.com y sucursales de CrepeLovers. Los fondos recaudados en el evento serán utilizados para becar a 6 estudiantes destacados de las Escuelas de Hotelerías del Inatec para realizar sus prácticas durante 6 meses en Perú con todos los gastos pagados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus