•  |
  •  |
  • END

Después de un año lleno de trabajo, éxitos y reconocimientos, Ricky Martin celebra hoy lunes, además de la Navidad, su cumpleaños número 36; en una importante etapa de su vida, donde después de su consagración dentro de la música sigue buscando nuevas formas de expresarse como artista y persona.

Ricky inició su carrera desde muy pequeño como modelo infantil, hasta que en 1984 ingresó en el popular grupo juvenil Menudo.

Ya como todo un joven, Martin se ubicó en México a principios de los noventa como actor de teatro y televisión.

A la par de su trabajo como actor, Ricky también se lanzó como solista, alcanzando éxito en la primera mitad de los noventa con temas como “Me amarás” o “Juego de ajedrez”.

Con el tema “María”, se coloca en los primeros lugares de popularidad en Europa y en 1998 graba “La copa de la vida”, otro éxito internacional que fue preámbulo para su debut en inglés en 1999 y el tema “Living la vida loca”.

Ricky también obtuvo la aprobación de la crítica, que le otorgó un Grammy en 1999 por su disco “Vuelve”, en una noche que fue definitiva para su carrera, pues en ese momento, todo el mundo puso sus ojos sobre la “nueva” sensación latina.

En la última década, Ricky ha seguido colocado como la máxima figura masculina de la música latina en el mundo, con diferentes lanzamientos tanto en inglés como en español, siempre ubicado en los primeros lugares de popularidad. En 2006 grabó y lanzó su disco acústico “Unplugged”, que además de liderar en ventas y en radio, lo hace nuevamente recibir un premio de la Academia de Grabación Latina a fines de 2007.

Este año que termina también realizó una gira mundial bajo el nombre “Blanco y Negro”, que recientemente fue emitida en disco compacto y DVD para beneplácito de sus seguidores. Al finalizar su tour, Martin todavía tuvo tiempo para grabar al lado de Eros Ramazzotti su tema “No estamos solos”, para finalmente partir a unas merecidas vacaciones, que utilizará como descanso y también para seguir involucrado en varias actividades de beneficencia.

Ritmosonlatino.com