•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer la organización Miss Nicaragua informó que ya están habilitadas las votaciones para los países participantes en Miss Universo

Las votaciones están disponibles hasta el 25 de noviembre y hay varias formas de participar, según comunicó la organización. Una de las formas es a través del sitio oficial de Miss Universo. Cada persona puede votar hasta 10 veces por día. También se puede votar vía Twitter usando #MissUniverse y #País (#MissUniverse #Nicaragua). Se toman en cuenta los retuits.

Durante la transmisión de la gala final también habrá posibilidad de votar en cada competencia, por lo que los seguidores deben estar atentos al anuncio. La mecánica de votación es similar.

En la recta final

Como parte de las actividades previas a la coronación, el sábado se realizó la competencia de trajes nacionales en Miss Universo, un evento que acapara la atención de la prensa internacional porque resume la esencia cultural de los países participantes en el certamen, y así arrancan las actividades culminantes del evento.

Hoy, por ejemplo, se realizará la competencia preliminar. Se trata de un espectáculo privado con el jurado, como si tal se tratara de la gala final, todas las aspirantes a la corona realizan opening, pasarela en traje de baño y de gala. De la preliminar se decide quiénes pasaran a ser semifinalistas.

Según la página de Miss Universo, el 25 se transmitirá la competencia preliminar y de trajes nacionales en la página de Facebook y canal de YouTube. 

Detalles

93 candidatas disputarán la corona que actualmente tiene la francesa Iris Mittenaere. Este marca un récord de participación.

Camboya, Laos y Nepal participarán por primera vez en el certamen.Irak participa este año, no lo hacía desde 1972.

Tras debutar en el 2015 con el inolvidable error al momento de anunciar a la ganadora, por tercera edición consecutiva será el presentador Steve Harvey.

El jurado lo conforma: Lele Pons (youtuber e influencer venezolana), Wendy Fitzwilliam (empresaria, modelo, escritora y abogada trinitaria, Miss Universo 1998), Jay Manuel (maquillista y coach de America’s Next Top Model), Ross Mathews (personalidad de televisión), Megan Olivi (reportera estadounidense), Pía Wurtzbach (actriz y modelo filipina, Miss Universo 2015).