•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Fonsi se mostró “muy emocionado” con su nuevo sencillo “Échame la culpa”, que ha recibido más de 30 millones de visitas en YouTube en apenas dos días, al reanudar en Moscú su gira mundial “Love & Dance World Tour”.

“Estoy muy emocionado con la respuesta instantánea del público. En un día y medio ya había recibido 18 millones de visitas. 

Romper récords es importante, aunque no es todo, pero te da una respuesta inmediata del público”, dijo en rueda de prensa.

Fonsi no para. Dos días después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por “Despacito” y lanzar su nuevo single, ya se

encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase de su gira e iniciar una nueva etapa en su carrera.

Nueva etapa

“En Moscú empieza un nuevo capítulo, un precioso capítulo. Se abre una nueva puerta ante una audiencia que no me conoce. Espero que sea el inicio de muchas cosas buenas que están por venir”, admitió.

El artista puertorriqueño actuó anoche en el club “Stadium”, que tiene capacidad para más de 8,000 espectadores, además de una gran sala de baile, y donde los precios van de 1,900 rublos (unos 35 dólares o 27 euros) a 20,000 (más de 300 dólares o 287 euros).

“Es un honor y una bendición estar en Rusia por primera vez. Yo solo quiero que el mundo baile con mi música. Espero que lo sigan haciendo con mis nuevas canciones”, afirmó. Precisamente, además de los temas que han marcado su carrera desde 1998 y “Despacito”, interpretará por vez primera “Échame la culpa” que le permitió trabajar con la estadounidense de origen hispano, Demi Lovato.

“Fue muy bonito trabajar con Demi y que ella quisiera cantar en español”, señala.

Asegura que “Despacito” y “Échame la culpa” son “completamente diferentes”, aunque tienen en común que el artista es el mismo y son “una fusión de pop urbano y música latina”.

¿Otro éxito?

Fonsi no se plantea repetir el éxito del fenómeno de “Despacito”, ya que “no hay una sola receta para el éxito”. “Son muchos factores. No hay una única explicación. No hay una respuesta ideal. Una fantástica colaboración con Daddy Yankee (...), una canción que te hace bailar, una letra fácil de recordar”, apuntó.

Al mismo tiempo, aseguró que no teme convertirse en un artista de un solo tema, ya que, recordó, “Despacito” no fue el primer éxito de su carrera -citó “Imagíname sin ti” o “No me doy por vencido”- y se mostró convencido de que no será el último.

“No estoy preocupado, sino excitado por empezar una nueva carrera en países preciosos como Rusia y otros en Europa del Este o Asia.

Siempre es excitante actuar ante un auditorio por primera vez. Ver si se emocionan y conectan con el espectáculo”, subrayó.
 Negó que “unas audiencias sean mejores que otras” y explicó que simplemente en lugares como Puerto Rico, México, el resto de América Latina, España o EE. UU. le conocen mejor.