•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ganador del premio Emmy, Geoffrey Tambor, anunció el domingo que abandona la serie de Amazon, “Transparent”, luego de que dos actrices lo acusaran de haberlas acosado sexualmente.

“Interpretar a Maura Pfefferman (una transexual) en ‘Transparent’ ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida”, dijo Tambor a la revista Deadline Hollywood.

“Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo por el cual firmé hace cuatro años atrás”, agregó.

Deadline señaló que los responsables del programa ya estaban considerando reescribir el papel interpretado por el actor, un rol que también le había permitido a Tambor ganar un Golden Globe, desde que se conocieran las primeras declaraciones en su contra, a principios de este mes.

“Ya dejé en claro que lamentaba que alguna acción mía en el pasado hubiera sido malinterpretada como agresiva, pero la idea de que deliberadamente yo haya acosado a alguien es simple y completamente falsa”, dijo el actor.

“Dada la atmósfera politizada que parece que está afectando a nuestro set, no veo cómo puedo regresar a ‘Transparent’”, agregó.

Las denuncias por acoso contra Tambor provienen de dos actrices transexuales, su exasistente Van Barnes y Trace Lysette.

Barnes dijo que su exjefe le había hecho proposiciones y comentarios lascivos en varias ocasiones y que la amenazó con demandarla si lo hacía público.

Lysette afirmó a su vez que Tambor le hizo comentarios de naturaleza sexual de manera reiterada y mantuvo contactos “físicos” con ella al menos una vez.

“Nunca fui un predador, jamás”, insistió el actor una vez que las denuncias se hicieran públicas.

Un caos

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que

salpican a actores como Kevin Spacey y Dustin Hoffman, y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus