•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Simulando las procesiones en honor al día de San Lázaro, patrono de los perros, de la ciudad de Masaya, en Jinotepe, departamento de Carazo, el padre Edwin Román junto a los feligreses realizó una misa en la que bendijo al mejor y fiel amigo del hombre. Después de la eucaristía, muchos canes acompañaron la diminuta imagen en procesión por las principales calles del municipio.

El cura Edwin Román, párroco de la iglesia San Antonio, manifestó que “ya éste es el cuarto año que realizamos esta celebración de San Lázaro junto con los mayordomos y los feligreses que traen a sus mascotas debido a promesas cumplidas por el santo, y sobre todo a recibir la bendición que se realiza el quinto domingo del mes de marzo”, acotó el guía espiritual.

Entre los canes más peculiares que se observaron en la procesión estaban los llamados por sus amos como “El Negro”, “El General”, “El Payaso”, “La Mariposa”, “La Hindi”, “El káiser”, entre otros que participaron de esta bonita y llamativa actividad religiosa.

Camila Rodríguez, habitante del barrio El Cementerio, manifestó que “es impresionante observar la disponibilidad de las personas al vestir tan extravagante y divertido a sus perros y sobre todo la afluencia de pobladores que llegan a la iglesia para observar a cada uno de estos animalitos, espero que esta tradición se mantenga por muchos años”.

En la procesión nos encontramos a doña Mayela Arévalo, quien llegó son su mascota llamada Cuqui, vestido de socorrista, de cara a la temporada de Semana Santa, según acotó Arévalo, quien tiene más de tres años de asistir a esta marcha de cuadrúpedos.