•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Treinta niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua han realizado dibujos con diseños navideños para ser implementados en tarjetas de presentación, con la finalidad de venderlas a empresas públicas y privadas que obsequian este tipo de presente a sus trabajadores en la temporada navideña o fin de año y de esa manera recaudar fondos para la sostenibilidad de sus 6,000 miembros de Aldea Infantil.

“Aldeas Infantiles durante estos 40 años de existencia en Nicaragua ha tenido la ayuda de organismos internacionales de Europa, pero se han dado otras necesidades como hambruna, guerras en países vecinos, por lo que los fondos se han tenido que girar a esas prioridades y es momento que Aldeas Infantiles en Nicaragua sea autosostenible, es por eso que estamos dando a conocer la venta de tarjetas como una estrategia para recaudar fondos y a la vez las empresas colaborarían con la niñez nicaragüense”, manifestó Gabriel Martínez Rivas, coordinador nacional de comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS. 

Según Janeth Oporta Reyes, asesora de fondos y comunicación de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, las ventas de tarjetas para esta temporada es una tradición y algunas empresas ya se han sumado a esta noble causa haciendo sus encargos e invita a las demás empresas o personas en particular a colaborar. 

“Esto ya se volvió una tradición casi los 40 años de estar en Nicaragua, se realizan las ventas de tarjetas dibujadas por los niños, hay empresas grandes que hasta realizan 500 pedidos, esta tarjeta cuenta con el nombre y el lugar al que el niño pertenece y las personalizamos con el logo y nombre de la empresa. Invitamos a las demás empresas o familias, personas en particular que quieran colaborar con adquirirlas”, expresó Oporta.

Desde el mes de septiembre y octubre todos los niños y adolescentes miembros en todos los departamentos de Aldeas Infantiles realizan sus dibujos, en el mes de noviembre son seleccionados los diseños que serán impresos en las tarjetas de presentación, publicados en su página oficial www.aldeasos.org.ni para que las empresas y familias conozcan sus diseños.

Aldeas Infantiles SOS tiene presencia en Nicaragua desde el año 1973, después del terremoto de 1972, en el que se registró miles de niños huérfanos y sin hogar. Actualmente están presentes en siete departamentos León, Managua, Rivas, Jinotega, Matagalpa, Juigalpa y Somoto y atienden entre 6,000 niños, niñas y adolescentes, dando un acogimiento familiar, cuido residencial bajo un hogar de resguardo en coordinación con el Ministerio de la Familia.

Las tarjetas de presentación ya están a la venta y tienen un valor de 30 córdobas. Pueden adquirirlas en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS, ubicada en Batahola Sur.