•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Freddie Mercury, uno de los artistas más importantes del mundo, falleció un 24 de noviembre de 1991 --a los 45 años-- y sus fanáticos lo recordaron con el  hashtag #FreddieMercury en Twitter y Facebook, convirtiéndolo en trending topic. 

Según recuerda El Comercio Perú, un día antes reveló a todo el mundo que tenía VIH, virus contra el que habría luchado por dos años y que disminuyó sus defensas. Nacido en Zanzíbar (Tanzania) en 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara, Freddie Mercury vivió casi toda su infancia en la India y, de adolescente, emigró con su familia al Reino Unido, donde sus aptitudes musicales se desarrollaron más.

El líder de Queen se mantiene vivo a través de sus canciones, que le han situado como icono indiscutible de la música del siglo XX, con éxitos como “Bohemian Rapsody” y “We are the champions”, esta última convirtiéndose en el himno de las victorias deportivas e incluida en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy en el año 2009.

Revelaciones sobre la enfermedad de Mercury

Mercury creó Queen en 1970 con Brian May, John Deacon y Roger Taylor, formación de talentos que hizo historia en el rock.

Este año May reveló en un libro que Freddie Mercury perdió parte de un pie en su lucha contra el VIH. El músico aseguró por aquel entonces que Mercury habría evitado las devastadoras consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento “tan solo unos meses antes”.

El libro “Queen in 3-D” también contiene fotografías históricas de la banda que han sido cuidadosamente recuperadas y que  --según palabras del propio May-- son un registro único y un proyecto innovador que muestra la historia de Queen desde el punto de vista de sus propios protagonistas.

Otro dato que compartió este artista fue que Freddie no quería hablar de sus padecimientos con sus compañeros de banda, aunque los había advertido de la gravedad de su enfermedad. Entre las consecuencias de su enfermedad estaba un total desgaste físico: parálisis, ceguera, pérdida de extremidades e infecciones cerebrales.  Brian May también reveló cómo se enteraron de la homosexualidad de Freddie. Primero, cuenta que él lo confesó, pero “años después de que resultara obvio”. “Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino dejaron de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres ‘sexis’”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus