•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un escenario climatizado, rodeado de rústicas paredes coloniales del Hotel Granada se reunieron más de 700 personas entres estudiantes y profesionales de comunicación, mercadeo, diseño gráfico y carreras afines, junto a seis creativos de talla mundial para compartir sobre una misma pasión: la publicidad, en el contexto de la Segunda Edición del Festival Granada Creativa.

En el evento organizado por la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) hubo conferencias, degustaciones, y premiación a la creatividad bajo el lema: “El Festival que te cambia”.

Las conferencias fueron impartidas por Fernando Zagales, director creativo de Leo Burnet; Luis Gaitán, director creativo de Google, Martín Gonzalo director de Transformación Digital de Latam de Forward, Mónica charous, directora de Comunicaciones Corporativas Mccann Worldgroup para Latinoamérica y Ranjiv Ramgolan, director de Estrategia Regional Ogilvy & Mather.

Óscar Amador, presidente de ONAP, expresó: “Los conferencistas que nos acompañaron tienen una nutrida experiencia en campo de trabajo, también son reconocidos en festivales de publicidad, y los hemos traído para que abramos nuestra mente al mundo, a las nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer publicidad y entender mejor los comportamientos de los nuevos consumidores”. 

Asimismo, señaló  que este año decidieron el lema “Este festival te cambia” para cambiar de mentalidad, formas y desafíos “porque solo cambiando evolucionaremos la industria de la publicidad de nuestro país”, dijo.

Fernando Zagales, director creativo Leo Burnett Argentina, expuso la conferencia “Hay vida después de la Publicidad”.  El creativo expresó que a nivel mundial, las mejores ideas están en los contenidos, por ejemplo en Netflix y aplicaciones que solucionan problemas reales.

Mónica Charoux, directora de Comunicaciones Corporativas Mccan Worldgroup para Latinoamérica compartió sobre su experiencia en relaciones públicas, eventos corporativos, contenido de medios sociales, de tal manera que indica que la comunicación debe involucrar  a la gente, con el fin de que el diálogo sea más favorable.

Charoux destacó en la conferencia por su liderazgo y por invitar a la igualdad de género incluso desde las agencias.  “

Por otra parte, Martín Gonzalo Noé, explicó sobre la Transformación Digital y la combinación de esta con las buenas ideas. 

Y la mejor agencia es…

Durante el Festival Granada Creativa, el jurado internacional conformado por los conferencistas premiaron a las agencias más creativa  con los premios Jícara de Oro, plata y bronce y por primera vez dieron la Jícara Grand Prix, siendo la agencia Target Ogilvy & Mather merecedora de esta última.

En el festival se entregó Jícaras según categorías, entre mejor sitios web, narrativa, creatividad entre otros parámetros para un total de 40 jícaras. Cabe señalar que el jurado descartó la categoría a mejor campaña, llevándose como reto todas las agencias de Nicaragua a trabajar en esta área.

Asimismo, Target sobresalió en la noche al recibir Jícara de Oro por ser la mejor  agencia del año. 

END Medios presente

En el evento, el estand de feria de ND Medios a través de EL NUEVO DIARIO, Metro, Q’hubo fue un gran atractivo para los asistentes, en el cual destacaron el juego del martillo, el centro de limonada, el juego millonario, centro fotográfico, regalías, palomitas, algodón de azúcar, pizzas, paletas naturales, entre otros detalles que hicieron disfrutar a cada uno de los apasionados de la publicidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus