•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2017 para Tony Meléndez ha sido un año de mucha convivencia familiar. Mucho tiempo dedicado a su esposa Lynn, y sus dos hijos Marissa, de 23 años y Andrés, de 20. Y es que para el cantautor nicaragüense, la unión con la familia es muy importante ya que por su trabajo viaja bastante, así que el tiempo en casa vale oro.

Tony Meléndez nació en Rivas hace 55 años. Actualmente vive en Branson, Missuri (Estados Unidos) pero a pesar de la distancia, el pensar en Nicaragua le estremece el corazón: extraña sus verdores, sus lagos, su olor, su comida, aunque afortunadamente puede comer gallopinto casi diario, cuenta. “Aquí ya estamos en tiempos de frío. Allá siempre está calientito, verde, bonito. Eso me encanta...los pajaritos, los lagos. Yo soy de las personas que le encanta la playa, cada vez que voy me encanta”.

Concierto

Meléndez cantará para los nicaragüenses el 4 de diciembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Para este encuentro especial tiene preparado un repertorio variado de todos sus discos, además trae palabras de esperanzas para el público. También quiere compartir material visual, fotografías de su familia y el nostálgico recuerdo cuando cantó para el papa Juan Pablo II en 1987.

“Never be the same” fue la canción apropiada para aquél momento, porque esos pocos minutos cambiaron la vida de Tony Meléndez. Hasta el día de hoy lo sostiene.

El cantautor dijo que estará acompañado únicamente de su guitarra, sin la banda, para que puedan apreciar su talento, su don.

Meléndez toca la guitarra con sus pies. Nació sin los brazos porque cuando  su madre estaba embarazada de él, le recetaron talidomina, una medicina  para combatir los malestares en las mañanas. Lo llevaron a Los Ángeles para colocarle brazos artificiales. Él los utilizó hasta que tenía diez años de edad, y  después decidió no usarlos más. “No me sentía cómodo”, explicó, “yo podía hacer mucho más con mis pies.”

Lea: “Quiero ser recordado como un hombre de esperanza”

Sensible

Meléndez se mostró sensible con la situación migratoria de muchos nicaragüenses que tendrán que regresar a su país, después de haber logrado estabilizarse en Estados Unidos. Señaló que el momento actual no es fácil y que el mundo vive mucha violencia, y eso “trae mucho dolor”.

Es el momento en que Tony Meléndez comparta con los nicaragüenses el menaje que el papa le dijo y cuyas palabras aún están en su corazón  “(el papa) me dijo, Tony tú eres esperanza. Yo quiero llevarle esperanza a mi gente de Nicaragua, a todo el mundo, empezando por mi casa”.

En su concierto del próximo lunes, Meléndez tendrá como telonero a Luis Pastor González junto a su hija Alejandra. “Tenemos una amistad de muchos años. Es muy significativo estar nuevamente con él en el Teatro”.

González indicó que  esta producción se logró en un tiempo record. Ellos me plantearon la posibilidad de hacer algo y querían algo más pequeño, más familiar y sentí la necesidad que Tony hiciera una cosa grande en el mayor escenario. Solo teníamos menos de un mes para hacer todo, conseguir todas las condiciones. Toqué muchísimas puertas y gracias a Dios se abrieron”.

González dijo que su concierto no se trata de ser totalmente cristiano, sino que toma mucho significado por la época navideña que se aproxima y su mensaje de vida es lo más importante,la idea es que el público salga motivado y recuerde que vale la pena salir adelante. 

Tony Meléndez además de Nicaragua se presentará en el teletón de Costa Rica.

Tome Nota

El concierto de Tony Meléndez es presentado por lo Grupo Coen y cuenta con el apoyo de ND Medios. Las entradas para su presentación cuestan 200, 300 y 350 córdobas. El evento inicia a las 
7:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus