•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La periodista y presentadora de televisión Jennifer Ortiz no le tuvo temor al fracaso y decidió emprender con un interesante proyecto: Net TV, el primer canal de televisión en línea de Nicaragua.

La plataforma lleva en línea  tres meses. Va dirigido a un público variado, pero el contenido es producido principalmente por emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes). 

Ortiz relató que en su experiencia profesional se dio cuenta que las pymes y los emprendedores tienen mucha información valiosa, pero no sabían cómo compartirla, “no había una plataforma televisiva que fuera accesible para ellos y atractiva para el público”, cuenta.

Fue así que la periodista pensó abrir un canal de televisión tradicional, pero el proceso era largo y costoso. “Al final identificamos que lo digital está creciendo cada día más y es más barato. Abrimos el canal en línea para ofrecer a los pequeños empresarios con los que trabajábamos espacios televisivos a través de Internet”.

Net TV ya cuenta con seis programas variados, incluyen programas de cocina, belleza, salud, odontología y familiares. 

Los programas se actualizan uno diario a las diez de la mañana. El contenido queda disponible en la plataforma www.nettvcanal.com para volverlo a reproducir. Cada programa dura máximo 12 minutos. 

“En Internet todo es rápido, nadie que ingresa a una plataforma se va a quedar media hora viendo un video. Aquí en Net TV nos adaptamos a la red porque somos un canal en línea, esa es nuestra lógica de trabajo”, explica Ortiz, de 31 años. 

Net TV emplea a cinco personas directamente entre camarógrafo, editor, productores y personal encargado del sitio web.

En cuanto a la respuesta de la gente, Ortiz comenta que ha sido positiva. “Vamos por buen camino, hay mucha respuesta de la gente, consulta de los emprendedores porque es una forma diferente y efectiva de comunicarse con la gente y en Internet el público es más diverso.”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus