•  |
  •  |
  • END

Los organizadores del reconocido festival Música por la Tierra, aseguraron a un diario mexicano, que sólo una banda hace falta que participe en este espectáculo, pero que esperan conseguirla algún día: Maná.

Agustín Pumarejo, Director de Música por la Tierra, declaró que la banda está lista para participar en este festival, pero por su agenda, nunca ha podido formar parte de su cartel de invitados.

“Hemos tenido a las bandas más importantes del rock en español, desde que se me ocurrió la idea siempre pensé en grandes nombres. Y sí, nos hace falta Maná. Yo espero que antes de llegar a los 20 años ya hayan participado con nosotros”, comentó.

“Y no ha sido porque no quieran, al contrario, nos han apoyado mucho con videos, información, con Selva Negra (su fundación) tenemos mucho contacto, pero por sus fechas, que siempre están comprometidas, nunca hemos podido concretar su actuación con nosotros”, indicó.

Desde el inicio de este festival, entre los artistas que han actuado en el mismo se encuentran bandas de reconocimiento internacional como La Unión, Babasónicos, Aterciopelados, El TRI, Molotov, Los Tres, Café Tacvba, La Ley, Jaguares, Illya Kuryaki and the Valderramas, Duncan Dhu y Danza Invisible, entre otros.

“El primer año lo veía con mucha incertidumbre, era como un experimento. Tuvimos a La Unión; a Aleks Syntek, que él ya es como de casa; a Timbiriche, que quizá no era muy rockero, pero estaba en el gusto del público, y a Crista Galli”, agregó.

“Hemos tenido a grandes bandas, por ejemplo, Molotov estuvo con nosotros antes de obtener su primer contrato fuerte con una disquera. Aterciopelados siempre se mostró muy contento de contribuir con la causa”, continuó.

Este 2009, Música por la tierra se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en Huatulco, y en esta ocasión actuarán Reyli, Fobia, Maldita Vecindad, Moderatto, Los Concorde, Elefante, Natalia Lafourcade, Kerigma Reloaded y Los Amigos Invisibles, y se espera que otros artistas podrían sumarse a la celebración.

“Hay grupos con los que ya sabemos que vamos a contar, por ejemplo, ‘El Cha’, de Fobia y Moderatto, siempre ha estado apuntadísimo, porque le gusta el buen rollo de Música por la Tierra. Nosotros buscamos despertar esa conciencia ecológica de ayuda por medio de la música, y ha funcionado”, concluyó Pumarejo.