•  |
  •  |
  • AFP

El rapero Chris Brown se declaró hoy no culpable, tras la acusación de hacer amenazas criminales y supuestamente cometer violencia doméstica contra su novia de entonces, la cantante pop Rihanna, según informaron fuentes en la corte de Los Ángeles. Brown, de 19 años, fue inculpado en marzo por la fiscalía tras una pelea violenta con la intérprete de Barbados conocida por su exitoso tema "Umbrella".

El rapero fue brevemente detenido el 8 de febrero por "atacar a una mujer" que llamó a la policía y que fue identificada por los medios como Rihanna, quien tuvo que cancelar su participación ese día en el espectáculo de los premios Grammy. Luego la prensa divulgó una foto policial de su rostro desfigurado a golpes.

Brown tenía que responder hoy a la acusación de agresión "con el fin de provocar heridas graves" y de haberla amenazado incluso de muerte aquella noche, lo cual podría costarle casi cinco años de cárcel. La próxima audiencia fue fijada para el 29 de abril.

Según la ley estadounidense, los acusados no tienen que admitir su culpabilidad y al declararse "no culpables", una figura legal distinta a la declaración de inocencia o culpabilidad, se benefician de un proceso especial que da luz verde a una sentencia negociada. El episodio impactó al mundo de la música anglosajona y ha sido ampliamente cubierto por la prensa del espectáculo, que informó poco después del incidente que la pareja se había reconciliado pero desde hace casi un mes han sido fotografiados por separado.