Secciones
Multimedia

Katering Medina: “Nicaragua quedó muy bien representada”

Foto por: Oscar Sánchez.

Kathering Medina, finalista de Miss Nicaragua 2017.

Regreso. La joven originaria de Tipitapa entró al top 10 de Miss Asia Pacífico Internacional 2017, cuya gala final se realizó el 29 de noviembre.

Después de estar 20 días en Filipinas, la modelo y finalista de Miss Nicaragua 2017, Katering Medina, regresó al país contenta por los resultados en este certamen, donde logró entrar al top 10. 

“Este logro no es solo mío, es de todas las personas que creyeron en mí y también de las que no, porque eso me hizo más fuerte”, expresó Medina. Esta joven de 21 años, tuvo la misión de representar al país en Miss Asia Pacífico Internacional realizado en Manila, Filipinas del 10 al 29 de noviembre. En el concurso, participaron más de 40 delegadas y ella logró entrar al top 15 y luego al top 10 del certamen. 

“Estoy muy contenta, nos trataban como reinas. Nicaragua quedó muy bien representada, todos los filipinos gritaban el nombre de mi país cuando andábamos en actividades con todas las candidatas”, contó. 

En base a esta experiencia, la beldad dijo que la dedicación y preparación son fundamentales para lograr cualquier meta.  “Tenés que estar preparada en todos los ámbitos, yo agradezco a todos los que me apoyaron en este proceso, es cansado pero vale la pena. También agradezco a todos los nicas que le daban un me gusta a mi foto, que me dejaban un mensaje o compartían mis publicaciones”, expresó. 

Medina esta semana realizará una gira por todos los medios para compartir sus andanzas en Filipinas, luego se dedicará a finalizar su carrera de Mercadeo y seguir modelando en las pasarelas. 

El día del certamen

Para este concurso, Medina llevó 40 looks casuales, 10 vestidos de noche, más vestidos cocteles, trajes de baño, zapatos y sandalias, carteras y accesorio. El día de la gala final,  después del desfile en traje de baño, se nombró al top 15. “Ahora es el turno de Nicaragua”, dijo el presentador del evento. Después de eso, las 15 semi finalistas modelaron en vestido de noche para dar paso al top 10. “Sin ningún orden en específico, la primera que pasa al top 10 es... Nicaragua”,  siguió el conductor. 

Ante la pregunta, “¿cuál es el principal motivo por el que usted está participando en Miss Asia Pacífico Internacional? Medina respondió: “Uno de mis principales sueños era representar a mi bella Nicaragua en un concurso internacional, este concurso representa la diversidad y quiero demostrar que una mujer latina, que habla español, está en Filipinas para cumplir uno de sus sueños, ser la próxima Miss Asia Pacífico Internacional 2017, gracias Filipinas”.

Aunque la joven no logró pasar al último top, dijo estar feliz de haber quedado entre las 10 más bellas en ese certamen. “Estoy muy feliz de haber logrado entrar al top 10, gracias Nicaragua por tanto amor, este top me deja de enseñanza que todo esfuerzo tiene su recompensa”, expresó Medina.