•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los franceses podrán despedirse a lo grande del legendario rockero Johnny Hallyday, fallecido debido a un cáncer, durante un “homenaje popular” mañana en la avenida de los Campos Elíseos de París, por donde descenderá el convoy funerario. El recorrido terminará con un “oficio religioso” en la majestuosa Iglesia de la Madeleine, durante el cual el presidente Emmanuel Macron “tomará brevemente la palabra”, anunció el jueves la Presidencia francesa.

Desde su muerte en la noche del martes como consecuencia de un cáncer de pulmón, Francia llora la desaparición del cantante de rock a los 74 años, convertido en un ícono nacional con más de 100 millones de álbumes vendidos y un carisma inigualable en su país.

“Hay una emoción extremadamente fuerte, que congrega (...) Y por lo tanto creo que los franceses tienen ganas de compartir esa emoción”, dijo un miembro del gobierno, Christophe Castaner.

“Puede haber un gran número de personas en esta manifestación y por lo tanto habrá que movilizar a muchos policías”, anticipó. La Torre Eiffel participará igualmente en el homenaje.

“Desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche, proyectaremos el mensaje +Gracias Johnny+ en la Torre Eiffel”, indicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en Twitter.

Durante 50 años, el llamado “Elvis francés” encandiló a sus compatriotas con medio centenar de discos y un buen puñado de canciones que ya forman parte de la cultura popular.

Pero el éxito de quien también tuvo una vida privada agitada - un intento de suicidio, cinco bodas... -, no logró sin embargo saltar la frontera del idioma y apenas era conocido más allá del mundo francófono.

“Tesoro nacional”, “El último ídolo”... los medios de comunicación y las redes sociales se deshacen en elogios desde el anuncio de su muerte, anunciada a la AFP por su última esposa, Laeticia.

Las descargas y la reproducción en línea de las canciones de Hallyday se masificaron en las plataformas musicales y Deezer indicó a la AFP que las reproducciones de sus títulos se dispararon 4,400% durante la jornada del miércoles.

Hallyday había anunciado en marzo que sufría un cáncer de pulmón y que había desarrollado metástasis. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus