•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“No voy a estar en silencio”. La frase se repite una y otra vez en un video realizado con varias figuras de Hollywood en contra de los abusos sexuales, luego de que salieran a luz las denuncias contra Harvey Weinstein.

Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Jake Gyllenhaal son algunos de los actores que participaron en la campaña en un “Hollywood, donde cada día parece traer una nueva historia de abuso sexual”, publica W magazine, y agrega: “Muchos de los nombres más importantes de Hollywood se posicionan en apoyo de los sobrevivientes, sin importar las consecuencias”.

Si bien los hombres predadores son claramente los culpables aquí, desafortunadamente la responsabilidad recae en sus víctimas, que en su mayoría son mujeres, para exponer a sus abusadores y presionar a la justicia.

Desde octubre, las noticias se han visto inundadas de historia tras historia de depredadores  a partir de la denuncia contra Weinstein. 

Estos hombres abusaron de un sorprendente número de víctimas. En el caso del director James Toback, más de 300 mujeres han presentado denuncias de acoso, y esas sobrevivientes ya no están guardando silencio.

Cabe mencionar que ayer la revista Time eligió como “Personaje del Año” (su característico rótulo) a las denunciantes de abuso y acoso sexual, que han gatillado una ola de testimonios y denuncias sobre el tema que se ha extendido por diversos países del orbe.

“Era un perro”

Lawrence volvió a tratar el tema de los abusos en la Meca del Cine en una entrevista concedida a Oprah Winfrey.

Según Lawrence, ella “nunca” sufrió ningún tipo de insinuación o abuso por parte de él, sí explica que todos sabían “que era un perro, que era un bruto”, según The Hollywood Reporter.

En el inicio de su carrera, la actriz tuvo que soportar tratamientos vejatorios como el de una productora que la hizo desnudarse junto a otras cinco chicas más delgadas, sugiriéndole que debía adelgazar.

“Ese comportamiento está muy normalizado. Luego te haces más importante y dejan de joderte tanto. La gente al comienzo de su carrera no quiere defenderse, porque si lo haces te llaman ‘difícil’”, afirma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus